Extorsión en colegios: Madre y padrastro de 'Gringasho' involucrados en amenazas y detonaciones en Trujillo
¡Importante! La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado a conocer que la familia de 'Gringasho' está involucrada en las extorsiones que venía sufriendo el colegio Orión Ben Carson en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.
Así lo ha revelado el jefe de la Macrorregión Policial en La Libertad, el general José Zavala, quien detalló que se trata de la madre, Flor María Gutiérrez; el padrastro, Humberto Jorge Reyes; y hermanastro del mencionado delincuente, Santos Giancarlo Reyes Gutiérrez.
"Al nosotros ir al domicilio de esta persona a detenerlo, porque los encontramos en supuestos de flagrancia, logramos intervenir dos inmuebles. Uno del papá de nombre, , y de la mamá , la madre de 'Gringasho'. La madre y el papá del otro integrante de esta banda criminal. Viene a ser su hermano materno que sigue la misma linea delincuencial de la familia", declaró.
Manipuló el sobre
Del mismo modo, el general José Zavala dio mayor información sobre los resultados de las diligencias que vienen llevando a cabo ante la extorsión que sufren los colegios en Trujillo y reportó el papel que tendría el hermanastro de 'Gringasho'.
Y es que, según informó, Reyes Gutiérrez habría sido el responsable de manipular el sobre dejado en uno de estos alarmantes casos que ha causado preocupación en vecinos y padres de familia.
"Se lograron recaudar huellas que nos llevaron a tener conocimiento exacto de la persona que habría manipulado este sobre. El mismo que responde al nombre de Santos Giancarlo Reyes Gutiérrez", especificó.
Detonación de dinamita
Como se recuerda, la información revelada por el jefe de la Macrorregión Policial en La Libertad tiene lugar luego de que se reportara un alarmante episodio de inseguridad ciudadana.
Y es que el colegio Orión Ben Carson, ubicado cerca la sede de Exitosa Trujillo, fue víctima de la delincuencia luego de que desconocidos dinamitaran la puerta del centro educativo.
Según se pudo conocer, los autores de este preocupante hecho exigían una importante suma de dineron para no atentar contra la vida de los escolares.
Ante dicha situación, las autoridades determinaron que las clases se suspendan temporalmente y no descartaron que se desarrollen virtualmente si las amenazas en su contra continúan.
De esta manera, ahora la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado a conocer que la familia de 'Gringasho' está involucrada en las extorsiones que venía sufriendo el colegio Orión Ben Carson en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.