21/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/11/2023
Una incertidumbre continúa siendo la permanencia del alcalde de la provincia de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, luego que, el exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Miranda Prado, revelara a Exitosa que el burgomaestre se puede aferrar al cargo hasta febrero del otro año.
"Lo que va a pasar, sin tener en cuenta alguna sentencia del Poder Judicial, es que el alcalde va a seguir dilatando los tiempos y, prácticamente, el proceso de suspensión ya se cayó. Se cayó por algo sencillo, porque ya hay una resolución de improcedencia, de querer hacer la conversión de suspensión a vacancia del cargo", indicó la Miranda.
Además de ello, el conocedor en temas de municipales, se refirió al papel que han tomado, en los últimos días, los regidores provinciales y advirtió a "estar moscas".
"El pataleo de los regidores es innecesario, se dejaron ganas por el alcalde de Trujillo en el proceso de suspensión. En el caso del proceso de vacancia, todavía está en manos del concejo municipal, y si ellos, es decir, los regidores, no se ponen moscas, es probable es que el alcalde dilate más los procesos, para llegar hasta el mes de mayo, tiempo en que desaparecería la causal de vacancia y él permanecería en el cargo. Los regidores tienen, no solo la obligación, sino también las herramientas legales para acelerar los procesos", agregó.
El exregidor aprista concluyó que, el burgomaestre trujillano, continuaría en el cargo, a inicios del 2024.
"Arturo Fernández va a pasar hasta el otro año, porque, teniendo en cuenta, que ya se realizó la sesión de concejo declarando la vacancia y el aún alcalde aún no notifica, se va a notificar de aquí a 20 o 25 días, y va a pasar diciembre. El aún alcalde va a convocar la sesión cuando se le dé la gana", argumentó.
Jurado Nacional de Elecciones
Miranda también criticó al Jurado Nacional de Elecciones luego que emitiera el comunicado otorgándole toda la responsabilidad a los regidores provinciales, sobre la suspensión del burgomaestre.
"La suspensión de Arturo Fernández, está en manos del Jurado Nacional de Elecciones", sentenció.
Crítica a regidores
El exregidor criticó a los actuales regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al considerar que estos, pese a estar en el cargo, no cuentan con buenos asesores.
"Les sugiero que cambien a su equipo de asesores legales. Lamentablemente no tienen el conocimiento, y así se están dado las cosas", acotó.