18/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/05/2024
La criminalidad continúa azotando a todo el Perú. Esta vez, un grupo de pasajeros, cansados por de la delincuencia, decidieron tomar justicia con sus propias manos y reducir a un sujeto que se disponía a asaltarlos al interior de una combi.
Están hartos
De acuerdo a información policial, el hecho tuvo lugar este último jueves, 16 de mayo, en la zona de la Pampilla, frente a la morgue de la ciudad de Arequipa.
Es así que, según relato de los propios agraviados, el delincuente, quien estuvo acompañado todo el tiempo de su cómplice, amenazó con un arma de fuego a los viajeros que se encontraban en dicho lugar con la finalidad de robarles sus teléfonos celulares.
No pudo dar con su cometido
Sin embargo, en medio de la angustia y la desesperación, uno de los pasajeros que se encontraba en el asiento posterior, comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que inmediatamente alertó a los demás pasajeros de la combi.
Uno de ellos manifestó que el sujeto estaba amenazando a una mujer, por lo que no dudaron en unirse para reducirlo. Fue en ese momento, que el chofer detuvo su vehículo bruscamente con el objetivo de acusarlos con dos agentes policiales de tránsito que se encontraban en ese momento patrullando la zona.
PNP intervino
Al notar que se encontraban en peligro, las dos integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron esposar al delincuente y sacarlo de la unidad móvil. Todo ello sucedió en presencia de los pasajeros, comerciantes y transeúntes, quienes se mostraron sumamente indignados, por lo que manifestaron su hartazgo ante los constantes robos en las combis de servicio público.
Estos ciudadanos esperan una mejor acción por parte de las autoridades, puesto que no pueden transitar con tranquilidad en las calles arequipeñas sin ser víctimas de estos sujetos que sin importar la hora se disponen a asaltar a sus indefensas víctimas.
De esta manera, se conoció que un grupo de pasajeros, cansados de la delincuencia, se unieron para reducir a un sujeto, quien en compañía de su cómplice, se disponía a asaltarlos al interior de una combi y a plena luz del día.