28/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/04/2024
Un indignante caso ha causado conmoción en la ciudad de Iquitos (Loreto) en los últimos días. Una joven entregó a su hijo, de apenas ocho meses de nacido, a cambio de una botella de cerveza. Este hecho ocurrió en un bar del distrito de Punchana, y los familiares de la mujer pasaron momentos de terror al no saber del paradero de la criatura.
Madre empeña a su hijo
Una madre de 17 años entregó a su bebé de 8 meses a un desconocido a cambio de cervezas. El hecho sucedió cuando se encontraba trabajando como jaladora en un bar, en el sector Masusa, Punchana, en la ciudad de Iquitos.
La abuela del infante, Jimena Damazon Fachín, denunció su desaparición tras evidenciar que su hija -madre del pequeño- no llevaba consigo a su descendiente. Según contó a las autoridades, la joven progenitora le indicó que dejó encargado a su pequeño a un hombre, mientras ella usaba los servicios higiénicos, pero al salir ya no se encontraba el mismo.
sin embargo, una ciudadana identificada como Mélida Tuanama rechazó completamente la versión emitida por la menor de edad. Y es que, de acuerdo a su postura, la citada le entregó el bebé a su pareja, lo dejó en el piso y le dijo que no lo quería, además de pedir a cambio una cerveza.
"Le entregó en el piso al bebé, le dijo 'no le quiero, dame una cerveza y llévatelo'", expresó Tuanama en las oficinas de Trata de Personas de Iquitos.
Encuentran a bebé
El jefe de la División de Inteligencia Criminal (Divincri), Gregorio Conde Cárdenas, confirmó que el bebé se encuentra sano y señaló que el caso está bajo investigación, dado que aún se determinará si se le entregará el menor a su mamá.
Mientras tanto, agentes policiales femeninas que están a cargo del cuidado del menor, están organizando una colecta para comprarle leche y pañales.
Según versiones preliminares, la mamá trabaja como jaladora en un bar; la persona a quien la madre entregó al bebé vio las noticias y lo llevó con las autoridades.
Como se mencionó, una joven madre de 17 años empeñó a su bebé a cambio de una botella de cerveza. Luego de vivir horas de preocupación por el paradero de la criatura, el infante apareció y se encuentra en buen estado de salud.
Las autoridades informaron que el menor está a buen recaudo y, mientras se realizan las investigaciones del caso, estará al cuidado del personal femenino de la PNP.