08/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/05/2024
Un nuevo hecho de violencia infantil viene causando conmoción en el Perú. Esta vez, se conoció que una mujer intentó quitarle la vida a su bebé de tan solo 10 meses tras utilizar un cable de teléfono.
De terror
La indignante acción de esta mujer identificada como Rubí Pisco (23), tuvo lugar en la calle Los Rosales, distrito de Punchana, en Iquitos. Según se conoció, fue un vecino de la zona, quien alertó a las Rondas Urbanas 'Los Jaguares' sobre lo que ocurría, por lo que inmediatamente buscaron poner a buen recaudo al menor.
En cuanto a la madre, se supo que esta fue encontrada recostada en el suelo de su domicilio en un aparente estado de ebriedad.
Esto es lo que se sabe
Las primeras investigaciones señalan que Pisco, en presunto estado de ebriedad, fue a buscar al padre de su menor hijo a un hospedaje con la finalidad de exigirle el pago de su pensión.
Sin embargo, al ser ignorada por este, no tuvo mejor idea que subir al tercer piso del inmueble e intentar acabar con la vida de su pequeño atándole el cuello con un cable de teléfono.
El Ministerio Público (MP) continúa realizando las diligencias respectivas contra la mujer de 23 años.
Detenida por presunto parricidio
De acuerdo a declaraciones del fiscal provincial de la 5ta Fiscalía Corporativa de Maynas, Marco Antonio Pinedo Riojas, se está recopilando toda la información correspondiente, mientras la fémina se encuentra detenida por el presunto delito de parricidio.
"Estamos recopilando todos los elementos. La señora está detenida por un presunto delito de parricidio", señaló a medio local 'Latina'.
Enseguida, detalló que un testigo dio a conocer que la mujer habría intentado asesinar a su pequeño ahorcándolo con un cable de teléfono.
"Hay un testigo que indicó que presuntamente intentó matar a su bebé de 10 meses ahorcándolo con un cable de teléfono", agregó.
Caso similar
La violencia infantil no cesa. En Puno, una madre, en complicidad de su pareja, ha sido acusada de quemar el antebrazo derecho de su hija de 10 años por presuntamente haber tomado dinero sin su autorización.
La agresión contra la menor, identificada por las iniciales M.A.P.P., sucedió en la vivienda de la urbanización Las Torres, el pasado 27 de abril, sin embargo, el caso recién habría salido a la luz gracias a la denuncia de la abuela.
Así como este caso, se conoció que, en Iquitos, una mujer de 23 años intentó quitarle la vida a su bebé de tan solo 10 meses tras utilizar un cable de teléfono.