¡Escalofriante! Hombre asesinó a golpes a su hijastro de 3 años porque ensució sus pantalones en Cusco
Un reciente hecho de abuso infantil ha conmocionado a todo el Perú. Y es que un hombre acabó con la vida de su hijastro de tres años tras golpearlo múltiples veces por haber ensuciado sus pantalones.
PNP detectó contradicciones
De acuerdo a información policial, el hecho se registró este último jueves, 25 de abril, en la ciudad de Cusco, cuando el sujeto y la madre del menor de iniciales A.M.V.D. se apersonaron a la comisaría de la zona para denunciar su desaparición.
"Tanto la madre biológica como su actual conviviente se acercaron a instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cusco y ponen una denuncia por desaparición de este niño de tres años", mencionó Luis Cordero, jefe de la Divincri.
Sin embargo, las autoridades descubrieron que esta versión ocultaba un oscuro secreto. Y es que luego de una serie de contradicciones, el padrastro de 26 años identificado como Danny Ayma Furo confesó lo que realmente había ocurrido.
"(Una vez) realizadas las investigaciones y las primeras diligencias, se logra determinar que no guardaba coherencia (su versión) ni relación, menos su línea de tiempo entre lo denunciado con lo que la policía había obtenido como información", continuó explicando.
Torturado por ensuciar sus pantalones
Según la denuncia interpuesta por la pareja, el infante había desaparecido a la altura del mercado San Pedro y un conocido centro comercial. No obstante, se logró determinar que la versión de ambas personas había sido coordinadas por ellos mismos.
"La denuncia indicaba que (el menor) habría desaparecido en el tramo, entre el mercado San Pedro y un centro comercial de esta ciudad. Realizadas las diligencias se logró determinar que estas incoherencias habían sido preparadas por ambos denunciantes", señaló el efectivo de la PNP.
En esa línea, detalló que el niño de tres años habría sido agredido por haber ensuciado sus prendas de vestir debido a un proceso diarreico que estaba atravesando.
"Habría sido agredido como castigo por ensuciar sus prendas de vestir, no había ido al baño. Aparentemente estaba en un proceso diarreico", agregó.
Escalofriante escena
Finalmente, Ayma Furo reveló que el cuerpo de su hijastro se encontraba enterrado en una quebrada ubicada en la zona de Yanatile, en la provincia de Calca.
"Se estableció que habían victimado al niño de tres años y que se encontraba enterrado en la localidad de Yanatile (...). Luego de seis horas de búsqueda se logró ubicar el lugar exacto donde estaba (...) el cadáver (...) la causa de muerte habría sido un traumatismo facial y encéfalo craneal con edema cerebral", finalizó.
De esta manera, se conoció que un hombre asesinó a golpes a su hijastro de tres años porque ensució sus pantalones tras padecer una fuerte diarrea.