Entre 5 y 7 mil soles pagan los comerciantes de "Tacorita" por el alquiler de una tienda, pese a las bajas ventas por el incendio
Luego de, exactamente, un mes de haberse incendiado cinco edificios en el centro comercial Albarracín, más conocido como Tacorita, en el centro de Trujillo, los comerciantes que tienen sus tiendas colindantes al lugar del siniestro revelaron a Exitosa que se han visto afectados económicamente por la reducción del número de compradores a causa del gigantesco incendio.
"Estamos en pérdida, porque ya la gente no viene a comprar acá desde que ocurrió el incendio. Eso nos afecta a todos porque nos ha perjudicado en el ingreso mensual y por ejemplo, nosotros pagamos alquiler por cada una de las tienda que tenemos", explicó un comerciante de la zona.
Este mismo empresario, quien prefirió mantener su identidad en reserva ante cualquier tipo de represalias, reveló que en la zona de Albarracín se paga entre 5 y 7 mil soles de alquiler.
"El costo del alquilar en esta zona es alto y ya nos está resultando difícil pagarlo porque no compensa con los ingresos de las ventas de aquí", agregó.
Contaminación
Por otro lado, Exitosa Trujillo evidenció que la zona del siniestro, pese a que ya han pasado más de 30 días, continúa emanando malos olores y generando polvo.
"El polvo es de todos los días, pese a que le han colocado unos plásticos en la fachada de los edificios, pero no ayudan en mucho porque el polvo igual sale hasta nuestros puesto. Tenemos que barrer desde temprano. En mi caso he tenido que retirar mi mercadería porque se perjudica por el polvo", manifestó.