04/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/04/2024
Agentes de la Dirección Contra la Corrupción y la Fiscalía Anticorrupción allanaron el inmueble de Verónica Luz Cruz Sulla, exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, quien es investigada por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada por una obra irregular ejecutada en el año 2022.
Durante el allanamiento en el inmueble ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre se incautó 119 mil dólares y 21 mil soles ocultos en el dormitorio de la exfuncionaria en mención, los mismos que se habrían obtenido de manera ilícita, puesto que, la exgerente https://www.mpfn.gob.pe/fiscalias-anticorrupcion/.
Según las investigaciones, la exfuncionaria de confianza del exalcalde José Supo Condori habría dado conformidad a 16 servicios que nunca se ejecutaron en la obra denominada "Construcción de cobertura en el complejo multideportivo Campo de Marte", lo que generó un perjuicio económico de 401 mil 543 soles entre noviembre y diciembre del 2022.
Los proveedores que brindaron los servicios 'fantasma' informaron que realizaron la ejecución de los trabajos al 100% y para ellos presentaron fotografías que pertenecían a otros proyectos. A pesar de que no había evidencias de los trabajos efectuados, Verónica Luz Cruz Sulla avaló que se desembolse la fuerte suma de dinero.
Estas irregularidades fueron detectadas en su momento por la Contraloría General de la República, por ello, el Ministerio Público inició una investigación contra los que resulten responsables y meses después irrumpieron en la residencia de la investigada por disposición de la jueza Janett Lastra Ramírez, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Además del casi medio millón de soles hallados en la vivienda en la diligencia a cargo de la fiscal Mery Ofelia Bellido Marroquín, también se encontraron sellos, agendas, constancias de depósitos bancarios de los presuntos proveedores, celulares, documentos y otros elementos que servirán para la investigación en curso.