19/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/04/2024
Un terrible momento vivió la familia de un empresario en Trujillo cuando estuvieron a punto de ser asaltados por unos delincuentes que portaban armas de fuego. En medio de esta terrible situación, el hombre de negocios salió en defensa de los suyos y como consecuencia terminó abatiendo a uno de los criminales.
Defendió a su familia
De acuerdo a los reportes policiales y según los videos de las cámaras de seguridad, la noche del jueves 18 de abril, dos delincuentes llegaron hasta El Milagro para emboscar a sus víctimas, frente al sector Los Pedregales, cuando ingresaban a su residencia. Lo que los asaltantes no esperaban era que uno de los miembros de familia, estuviera armado y preparado para defender a sus parientes.
Al ver a sus familiares amenazados, el empresario persiguió a los hampones, los repelió y logró abatir a uno de los asaltantes, mientras que otro fugó en una moto lineal. La rápida reacción del hombre frustró el intento de robo, que tenía como objetivo apoderarse de una considerable suma de dinero que la familia había retirado minutos antes.
Uno de los miembros de la familia, Rosa Pedraza Quispe, quien fue testigo del hecho, reveló que se salvó de morir dado que las balas le rozaron el rostro.
"Yo llegaba con mi familia del centro junto a mi yerno, entramos rápido y mi yerno intentó cerrar la puerta, pero se quedó media abierta. El hombre aprovechó, empezó a disparar y la bala pasa rozándome (el rostro)", contó al medio Despierta Milagro.
Familia no resultó herida
Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los miembros de esta familia, quienes, aunque consternados por el incidente, agradecieron la valentía y prontitud de la respuesta rápida ante la situación de peligro.
Por ello, Rosa Pedraza Quispe, familiar del empresario se mostró muy agradecida por haberle salvado la vida: "Gracias a él estoy viva".
Cabe mencionar que, las autoridades locales llevan a cabo una investigación para dar con el paradero de los otros involucrados en el intento de asalto. En tanto, el levantamiento del cadáver del sujeto se concretó y con el correr de las horas fue identificado como Roger Alexander Bacilio Altamirano.
En resumen, un empresario salió en defensa de su familia cuando fue abordada por unos delincuentes a mano armada. El hombre de negocios persiguió a los criminales y logró abatir a uno de ellos, quienes se disponían a robarles la suma de dinero que habían retirado minutos antes.