14/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/10/2023
El jefe del Frente Policial Apurímac, el general PNP Nilton Santos, garantizó que capturarán a los responsables de la emboscada contra el personal de Sutran que acabó con la muerte de un trabajador y dejó un contundente mensaje a los autores de este crimen.
Durante el programa La Hora del Volante con Tito Alvites, el agente policial aseguró que esto servirá para que los delincuentes vean que este tipo de acciones no quedarán impunes, pues, una vez capturen a los malhechores, la entidad judicial de turno dictará la sentencia correspondiente.
"Mi mensaje es que la Policía Nacional los va a atrapar, los va a identificar, ubicar y capturar para que sirva, no piensen que va a ser impune. Ahora no va a ser así y una vez que sean ubicados y detenidos, la justicia les impondrá la pena que corresponda. Acá prevalece el Estado de derecho y las autoridades", declaró en nuestro medio.
Más de 20 años de pena
En esa misma línea, el general PNP Nilton Santos dio mayores detalles sobre la condena que podrían recibir los responsables de la emboscada al vehículo de la Sutran una vez que estos sean detenidos por las autoridades.
De acuerdo con la declaración del integrante de la Policía Nacional, los autores de dicho atentado sufrirían una pena mayor de 20 años, ya que, entre los delitos cometidos, se encontraría hasta el homicidio calificado por fuego.
"El delito es homicidio calificado por fuego, lesiones graves y daños materiales y otros. Y la pena alusiva es más de 20 años. Definitivamente, entre 20 y 25 años, tanto para los que han podido actuar directamente, como también los que han podido planear esto", explicó.
Así ocurrió el atentado
Como se recuerda, una van de la Sutran fue víctima de un terrible ataque que costó la vida de un trabajador de la entidad. Según el general PNP Nilton Santos, ello ocurrió luego de que el personal realice un operativo en conjunto con la Policía de carretera.
"A la altura del kilómetro 798 en el sector denominado Huaraccoña, fue interceptado por un grupo de personas en número de 10 a 12, quienes pusieron troncos y palos en la vía para detener el vehículo. Una vez que el vehículo se detuvo fue apedreado, sacaron al conductor, lo golpearon en el piso y lo metieron a la cuneta", contó.
De esta manera, jefe del Frente Policial Apurímac, el general PNP Nilton Santos, promete que detendrán a quienes llevaron a cabo la emboscada al personal de Sutran que costó la vida de un inspector.