24/01/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/01/2025
Al igual que en otras partes del país, la ciudad de Trujillo atraviesa por una grave crisis de delincuencia y criminalidad la cual se evidenció luego de un violento ataque con explosivos a la sede del Ministerio Público.
El hecho no dejó pérdidas fatales, pero si cuantiosos daños a hogares, autos y otras propiedades cerca a dicho edificio. A partir de ahí, el gobierno de Dina Boluarte aseguró que tomará las medidas necesarias para detener este flagelo.
Anuncia multitudinaria marcha
Sin embargo, esto no parece ser así luego que Exitosa conversara con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna. La autoridad edil reveló una serie de incoherencias por parte del Ejecutivo respecto a su lucha contra la ola de delincuencia que azota la capital de La Libertad.
Por ejemplo, el burgomaestre criticó la supuesta voluntad de las máximas autoridades debido a la tibia reacción que han mostrado tras el atentado a la sede de la Fiscalía. Por ello, anunció que en los próximos días se realizará una multitudinaria marcha para que la voz de todos los trujillanos pueda ser escuchada.
"Se pone en tela de juicio si hay verdadera voluntad política de cambiar las cosas. Es terrible, pero es la situación en la que estamos, hay que seguir luchando, hay que seguir exigiendo. Se viene una marcha generalizada acá en Trujillo la próxima semana, el gobierno tiene que escuchar y tiene que escuchar por las buenas, dejando trabajar a los que saben o también escuchará con las exigencias de la población que ya no soporta, nadie quiere invertir en la ciudad, todo el mundo vive atemorizado y eso no es justo", indicó.
Patrulleros no son utilizados
En otra parte de la entrevista, al alcalde Reyna dio a conocer sobre más de un centenar de patrulleros que no pueden ser utilizados por la Policía Nacional debido a que el Mininter no otorga el dinero necesario para dotarlos de combustible.
"El Gobierno Regional acaba de entregar 140 unidades vehiculares y el Ministerio del Interior no las dota de combustible. Resulta increíble que pase esto, después de más un año de haber luchado por la compra de esas camionetas (...) Pasó un año, se les entrega las camionetas y ahora las guardan porque no tienen combustible. El Gobierno está patas arriba", añadió.
De esta manera, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, aseguró que en los próximos días se realizará una multitudinaria marcha para que el gobierno pueda escuchar su voz ante el avance de la criminalidad en la ciudad.