¡El colmo! Mujer policía habría abastecido de información y armas a 'Los Pulpos': Sería pareja de alias 'Kukín'
Nuevo escándalo en la Policía Nacional del Perú (PNP). Mujer policía ha sido acusada de abastecer de información y armas a la banda criminal 'Los Pulpos'. Agente del orden sería pareja de alias 'Kukín'.
¿De qué se le sindica a la mujer policía?
La mujer conocida con el alias de 'Madrina' ha sido sindicada de abastecer de información, municiones y armas a la banda delincuencial 'Los Pulpos', su rol dentro de la organización habría sido fundamental para la realización de diferentes actos delictivos.
Asimismo, acusan a la fémina de ser la encargada de coordinar ubicaciones, engañar a las posibles víctimas y ser pieza clave para facilitar los homicidios selectivos típicos de la modalidad de sicariato. También, se le sindica de ser coordinadora en operativos de extorsión.
Cabe mencionar que, agentes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) llegaron desde Lima para capturar alias 'Madrina' y a seis integrantes de la conocida banda criminal.
¿A quiénes detuvo la PNP en La Libertad?
Como se recuerda, en un operativo realizado en la ciudad de Trujillo, se detuvo a Edwar Smit Medina Llerena (27), conocido como 'Kukin'. También, la PNP detuvo a Samuel Yupanqui Aguilar (32) y Daniela Silvana Paredes (22), quienes serían cómplices del rankeado delincuente.
Igualmente, junto ellos también fueron capturados dos policías que son sindicados de encubrir al criminal.
"Denigran el uniforme policial y es la misma Policía que los captura como lo que son, delincuentes. Es la misma Policía con Ministerio Público la que los interviene y los saque de circulación. A los buenos policías, como los que han intervenido, con nuestro mayor acá seguimos ejemplo. Esos policías que denigran el uniforme y traicionan a la población no lo vamos a permitir", dijo el coronel PNP Víctor Revoredo.
¿Qué medidas tomará la PNP con los policías detenidos?
En esa misma línea, el director de la región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, aseguró que los efectivos detenidos serán tratados con la misma severidad que cualquier delincuente e informó que se les está realizando un proceso administrativo disciplinario sumario.
"Nosotros sin ningún miramiento, ni querer ocultar este este mal paso que han dado estos dos suboficiales, se han puesto a disposición. Van a ser tratados con la misma severidad que cualquier otro delincuente. Por otro lado, también se le está haciendo ya un proceso administrativo disciplinario sumario. Tiene que caerle la sanción que le corresponda con la mayor severidad porque no podemos permitir un acto de traición de esta parte", aseveró.
De esta manera, una mujer policía ha sido acusada de abastecer de información y armas a la banda criminal 'Los Pulpos' y se le sindica a la fémina de ser coordinadora en operativos de extorsión.