15/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/05/2023
Ante la preocupante cifra de asesinatos, extorsiones, asaltos y secuestros, desde el Ministerio del Interior se dispuso que efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DINOES), los que fueron distribuidos para intervenir en las provincias donde existe mayor índice criminal, estas provincias son: Trujillo en primer lugar en incidencia criminal, Virú en segundo lugar y Pacasmayo, donde los crímenes se vienen produciendo casi a diario.
En el caso del distrito El Porvenir, durante los últimos años se han registrado la mayor cantidad de actos criminales y también es la cuna de las más peligrosas organizaciones criminales como por ejemplo "Los Pulpos", ante esta realidad se ha dispuesto que un grupo de efectivos DINOES, los que sumando al cuerpo de Serenazgo municipal en la Capital del Calzado ya se intensificaron los operativos para acabar con las extorsiones y el crimen organizado.
El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura manifestó que las coordinaciones se han estrechado con la III Macro Región Policial de La Libertad y los mandos policiales de las comisarías PNP de Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar, así como con Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio porvenireño.
"No podemos desmayar en este trabajo conjunto con la PNP y los agentes especializados para poder combatir este flagelo, que tanto daño hace al país y a nuestros pueblos. Hoy más nunca nuestros funcionarios de la gerencia de seguridad ciudadana trabajan de la mano con la junta vecinal de seguridad ciudadana, porque son ojos y oídos de todos sectores convulsionados por el crimen organizado", declaró Carranza Ventura.
235 mil habitantes en peligro
En ese sentido, informó que se trabaja en dos turnos permanentemente haciendo operativos con los agentes de la DINOES - Serenazgo y las juntas vecinales para detectar directamente los actos delictivos y atender las denuncias que se puedan recibir por extorsión de cualquier índole de los 235 mil habitantes del distrito zapatero.
"Las muertes del empresario de construcción y una seguridad ex PNP nos han dejado consternados y no podemos permitir que los delincuentes, extorsionadores y bandas organizadas sigan operando sin que les caiga todo el peso de la ley", expresó.
Finalmente, Carranza Ventura afirmó que ha tomado la decisión de comprar dos drones para coordinar con la PNP y así detectar de inmediato los actos delictivos en los diversos sectores, además hacer un servicio integrado con los servicios de serenazgo de los distritos y la provincia de Trujillo y la PNP.