22/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/11/2023
Una detención particular ha ocurrido en Huancayo. La Policía Nacional del Perú logró intervenir a un sujeto denunciado por violación sexual que había decidido disfrazarse de mujer para escapar de la justicia de nuestro país durante cuatro años.
La captura tuvo lugar a plena luz del día, luego de que el hombre sea interceptado por agentes de la PNP tras el correspondiente trabajo de seguimiento del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado.
Incluso, en las imágenes se logra observar que el sujeto estaba siendo trasladado a la dependencia policial correspondiente mientras lucía una peluca para evitar ser identificado.
Víctima de 12 años
Tras su detención, las autoridades confirmaron que este joven, identificado como Antony Yucra Muñoz (24), contaba con una requisitoria vigente por el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo, por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con la denuncia realizada en 2019, este hombre que se había disfrazado como mujer intentó anteriormente ultrajar a su víctima de 12 años en reiteradas ocasiones en 2016. Incluso, la investigación señala que la agraviada sería un familiar suyo.
Preocupación por los menores de edad
Ante este inédito hecho, causa preocupación que no es el primer caso en Huancayo donde un hombre intenta ultrajar a una menor de edad o una persona disfrazada genera alarma los padres de familia.
Con armas punzo cortantes
Y es que, como se recuerda, una mujer de 20 años se hizo pasar por una escolar en un centro educativo de la ciudad e ingresó al mismo con objetos cortopunzantes. Incluso, dicha mujer fue acusada de haber ingresado solo para tomar una supuesta venganza sobre una estudiante.
"Con qué confianza vamos a mandar a nuestras niñas al colegio. Nosotros las mandamos para que aprendan, no para que estén allí adentro y haya peligro", declararon los padres de familia ante este hecho.
Linchan a presunto violador
Del mismo modo, un hombre de 23 años intentó abusar de una escolar en mayo de este año. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú logró detenerlo en aquella ocasión tras la denuncia correspondiente de la madre de la víctima.
Pese a ello, los padres de familia descargaron su furia en su contra y casi lo linchan. Incluso, exigieron que las autoridades tomen las medidas del caso y pidieron que el detenido reciba una pena de muerte por haber tratado de ultrajar a una estudiante en Huancayo.