24/03/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Una drástica medida adoptaron las autoridades regionales de Amazonas y Cajamarca que cerraron sus fronteras para evitar que la pandemia de Covid-19 se propague a su territorio, ante el aumento de casos en todo el país.
La Comisión Multisectorial de Respuesta Contra el Coronavirus, decidió cerrar definitivamente los sitios fronterizos de ingreso a la región Amazonas como son: Balsas, Corral Quemado, Bella Vista, El Progreso Yambrasbamba, Rodríguez de Mendoza y Cahuide Condorcanqui; excepto para las movilidades que traen víveres, medicinas e insumos.
Esta medida fue aprobada por unanimidad por los integrantes de dicho grupo de trabajo en una nueva reunión convocada de urgencia por el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe. Otra de las decisiones fue la implementación de un albergue para acoger a las personas de escasos recursos económicos y la de un local para aislar y atender a personas con síntomas del coronavirus, pese que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en la región.
Esta medida también se ha dispuesto igual en la región Cajamarca, donde hasta el momento no se registra ningún caso. Por ello, el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén, demandó a la población a permanecer en sus viviendas y cumplir el aislamientos social dispuesto por el Gobierno.
“Son momentos difíciles que estamos viviendo en Cajamarca, el Perú y el mundo con la pandemia que nos está atacando. Es necesario que la población entienda la necesidad de cumplir con la declaratoria de emergencia y el aislamiento social obligatorio. Por favor, te ruego, quédate en casa”, expresó la autoridad regional.
Mesías Guevara dijo que en coordinación con la Policía Nacional, Ejército y los gobiernos locales, se ha cerrado los accesos a Cajamarca, en la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, en tres sectores: Ciudad de Dios, Tembladera y Chilete.
El objetivo es evitar que la población se siga movilizando, muchas personas están tratando de ingresar caminado, por los cerros o en vehículos que transportan productos de primera necesidad