16/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/05/2023
Las organizaciones criminales que operan en La Libertad, siguen teniendo como objetivos a autoridades y trabajadores ediles, esta vez, dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo renunciaron irrevocablemente a sus cargos tras ser extorsionados presuntamente por la organización criminal el Tren de Aragua, dio a conocer el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El representante legal de la comuna, detalló que todo empezó la semana pasada, en que tomaron conocimiento que el administrador y el jefe de recursos humanos estaban siendo extorsionados por el Tren de Aragua, por lo que renunciaron a sus cargos ante tal hecho, indicó.
Policía no los atendió
Los funcionarios extorsionados, acudieron a interponer la denuncia en la comisaría de la Noria, pero la PNP, que debería velar por la seguridad de los funcionarios, no quisieron asentar la denuncia, generando mayor miedo, por lo que no interpusieron la denuncia y renunciaron a sus cargos, para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de ellos o sus familiares.
El asesor legal fue enfático al señalar que tales funcionarios no fueron sacados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, sino que renunciaron por el tema de las extorsiones y tras ser atemorizados por la respuesta que recibieron de la Policía Nacional, optaron solicitar la intervención de Inspectoría Regional para determinar los motivos por qué no recibieron la denuncia.
Policías los atemorizaron
Según se explicó el abogado, al intentar asentar la denuncia en la comisaría, efectivos policiales indicaron que las investigaciones se iban a realizar en función a esta y que los delincuentes iban a identificar quién hizo la denuncia, porque había ciertos antecedentes al respecto, y que ellos no podían responsabilizarse de lo que le podría suceder a la víctima de extorsión, por lo que finalmente esta ya no se hizo.
Igualmente, que a uno de los extorsionados le habían dado detalles de sus familiares por lo que hizo un abono a una cuenta, para evitar problemas, y que le estaban solicitando un monto mayor.
El asesor legal aprovechó para dar a conocer que la MPT cumplió con designar a un nuevo administrador, el que ya está trabajando en el lugar y que cuenta con las capacidades para tal cargo.