Detonación de munición en Tumbes: Dos miembros del Ejército resultaron heridos tras accidente
El Ejército del Perú se pronunció e informó sobre la detonación de munición en la zona de Bocapan, en Tumbes, la cual dejó a dos militares gravemente heridos. Según precisaron, dispusieron iniciar las investigaciones correspondientes del caso.
Importante
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, dicha institución emitió el Comunicado Oficial N° 006, en el cual brinda detalles de lo sucedido este jueves 18 de abril.
"El día de hoy aproximadamente a las 10:50 hrs., en la región Bocapan departamento de Tumbes, se produjo un accidente por detonación de munición (...) dicho accidente trajo como consecuencia que dos miembros de la institución sufrieran heridas graves", se lee en la notificación publicada este jueves 18 de abril.
De tal modo, la institución precisó que el hecho ocurrió en circunstancias en que la ONG Mines Advisory Group y un equipo técnico del Ejército se encargaban de la destrucción de los remanentes de la munición del polvorín San Juan de la Virgen.
Tras el accidente, los heridos habrían sido evacuados al hospital regional de Tumbes, donde según indicaron, vienen recibiendo las atenciones médicas correspondientes.
Heridos serán trasladados a Lima
Además, se adherirán a los requerimientos de los especialistas, quienes han señalado que los heridos sean evacuados a la ciudad de Lima para recibir la atención adecuada.
Cabe mencionar que, el Ejército del Perú indicó que ha dispuesto que el Sistema de Inspectoría inicie las investigaciones para determinar las circunstancias que ocasionaron dicho accidente, así como las responsabilidades que corresponda.
"El Ejército del Perú continuará trabajando con entereza en su misión constitucional de velar por la integridad y el bienestar de su personal y de todos los peruanos, reafirmando su compromiso de respeto irrestricto a las leyes y normas emitidas en nuestra Carta Magna", señalan.
Accidente aéreo en Arequipa
Como se recuerda, el último 12 de abril, la Fuerza Área del Perú confirmó el fallecimiento del piloto que condujo el avión Mirage 2000 tras el hallazgo de los restos de fuselaje de la aeronave que se accidentó en Arequipa.
El deceso del Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina fue dado a conocer por la propia institución mediante un comunicado.
Allí, se detalla que los restos mortales del piloto fue encontrados luego de que las tripulaciones y patrullas de rescate ubicaran la zona de impacto en la ladera del nevado Picchu Picchu como parte de los operativos de búsqueda.
De esta manera, el Ejército del Perú informó sobre la detonación de munición en la zona de Bocapan, en Tumbes, la cual dejó a dos militares gravemente heridos.