Detienen a asesinos de policía en Trujillo: Delincuentes habrían actuado por presunta venganza familiar
Agentes de la Divincri de Piura han dado un duro golpe a la delincuencia. Y es que, en Trujillo, La Libertad, capturaron a los dos delincuentes que habrían acabado con la vida del suboficial Carlos Terreno el último 14 de febrero.
La detención de ambos involucrados tuvo lugar en el asentamiento humano El Milagro, Huanchaco, donde agentes del orden también encontraron el arma de fuego y la motocicleta que habrían sido utilizadas en este crimen que generó temor en la región.
De acuerdo con el reporte, el asesino responde al nombre de Brayan González Peraza, sindicado de haber jalado el gatillo hasta acabar con la vida del efectivo policial. Mientras, su cómplice, de nacionalidad peruana, fue hallado junto al casco que usó para pilotar el vehículo.
Detalles del operativo
El jefe de Divincri Piura, el coronel Carlos Alberto Li Zapata, brindó mayores detalles sobre el operativo desplegado e indicó que ubicaron a los implicados en Trujillo tras llevar a cabo las diligencias del caso.
Y es que, según explicó, confirmaron la presencia de Brayan González Peraza en La Libertad luego de que sus características coincidieran con el autor del crimen en el control antropométrico.
"Llegamos a ellos a raíz de una intervención en Trujillo, tomamos conocimiento del caso. Por eso es que damos con ellos, hacemos las pericias y llegan a salir positivos sus características con la persona que victimó al suboficial", declaró.
Accidentada llegada a Piura
Cabe decir que tras ser detenidos en Trujillo, ambos malhechores fueron derivados a la sede de la Divincri Piura, donde se registró una accidentada llegada en los exteriores de la dependencia policial.
Ello debido a que familiares del suboficial PNP Carlos Terreno llegaron hasta sus instalaciones para exigir justicia para el difunto agente del orden.
"¿Por qué lo hiciste?", se escucha decir a uno de los presentes.
Tras esta captura, las diligencias del caso siguen su curso para determinar las causas del hecho. Sin embargo, información preliminar apunta a que el asesinato del efectivo policial respondería a una presunta venganza por parte de un familiar directo.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio con una importa detención en los últimos días y detuvo a los dos presuntos autores del asesinato del agente Carlos Terrenos, quien fue ultimado el pasado 14 de febrero. El operativo tuvo lugar en Trujillo y, ahora, la institución espera por dar con el paradero de los autores intelectuales.