21/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/04/2023
Tres personas fallecieron ahogadas con gases tóxicos luego que cayeran a un buzón de desagüe ubicado en la prolongación Gonzáles Prada, del distrito de Moche de la ciudad de Trujillo. De acuerdo a información de la prensa regional los primeros afectados habrían sido una pareja de ancianos que estaban desarrollando actividades en dicha zona.
Al percatarse sobre el hecho, una tercera persona que intentó a ayudarlos perdió la vida, esto a pesar de los sobreesfuerzos que empeñaron los bomberos para salvarlos.
Los medios de dicha zona aseguraron que la pareja de la tercera de edad se habría dedicado al trabajo de la gasfitería y serían del centro poblado El Milagro, en Huanchaco. Asimismo, informaron que los obreros no llevaban la vestimenta adecuada para realizar actividades de gasfitería, siendo un constante riesgo de no obtenerlo.
Rescate sin esperanzas
Tras ser reportado el hecho, los bomberos llegaron al lugar de los hechos para poder iniciar con el rescate, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que las tres personas habían fallecido. De acuerdo a testigos, la persona que intentó rescatar a la pareja era una joven de alrededor de 35 años, quien en su desesperación por ayudar se acercó al buzón de desagüe para intentar ayudar a los esposos.
Por ello, las autoridades de la ciudad de Trujillo dieron inicio con las indagaciones para delimitar la causal de las muertes de estas tres personas, y sobre la responsabilidad de este hecho. ´
Testimonio de familiar
De acuerdo al testimonio de su hija, su padre habría caído al buzón para intentar de arreglar una avería del lugar, por lo que su ayudante quien fue su esposa trató de socorrerlo, pero al estar dentro no pudieron resistir y murieron ahogados con gases tóxicos. Por otro lado, la familiar de la víctima asegura que su padre habría estado siendo extorsionado, pues le exigían 10 mil soles.
Buzones de desagüe abiertos en Trujillo siguen siendo un peligro
Semanas atrás, Exitosa reportó del peligro de un buzón de desagüe abierto en la Av. España, que era un riesgo tanto para los conductores y peatones. Incluso, estos estaban colapsados lo que incomodó a los vecinos por los desagradables olores.
Sedalib niega responsabilidad
La empresa Sedalib, responsable del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Trujillo, lamentó la muerte de las tres personas, y negó que la infraestructura de alcantarillado le pertenezca.
Asimismo, aseguróque personal técnico acudió en auxilio de los ciudadanos que quedaron atrapados, tras conocerse del lamentable hecho. También solicitó a la ciudadanía hacer uso adecuado de las redes de alcantarillado por la importancia vital que tiene para la salud y el bienestar, pero también porque significan un alto peligro para las personas.