Desaparece madre soltera en Cusco: denuncian negligencia de PNP y Fiscalía por presunto feminicidio
Un presunto caso de feminicidio viene conmocionando al distrito de San Jerónimo en Cusco. Y es que familiares y vecinos de Ruth Karina denunciaron que la madre de familia desapareció hace cinco días y que, hasta el momento, ni la Policía Nacional del Perú (PNP) ni la Fiscalía se han hecho cargo de la investigación.
Denuncian negligencia de PNP y Fiscalía
Según información de los familiares, hasta la fecha, no se estaría realizando una búsqueda intensiva de la madre soltera de 19 años, quien desde el pasado viernes, en horas de la noche, perdió contacto total con aquellos que la conocen.
En declaraciones a Exitosa, la madre de la desaparecida pidió al mayor de la PNP encargado de dicha comisaría en San Jerónimo aclarar en qué estado se encuentra la investigación de su hija.
"Queremos que el mayor (PNP) (...) del puesto de San Jerónimo nos diga en qué situación está la investigación y por qué no pasa a la Dirincri", declaró.
Familiares hallaron restos de sangre
Por otro lado, Martha Sotelo, hermana de Ruth Karina, denunció ante nuestro medio que la Policía Nacional no estaría interesada en el caso debido a que ya pasaron cinco días desde su desaparición y no encuentran ninguna respuesta a pesar de que comunicaron que hallaron sangre en la habitación de la fémina.
"Mi hermana está desaparecida casi cinco días y no hacen nada las autoridades. Mi hermana ha desaparecido de su cuarto. (¿Había sangre?) Sí, sangre. (¿En qué parte?) en la cama, en su colcha y en pared hay salpicones de sangre", indicó.
Asimismo, precisó que la fiscal de turno le informó que para tomar el caso de Ruth Karina primero 'debe aparecer un cuerpo, una pierna o una mano', de lo contrario continuará a la espera.
"Así como si nada la fiscal me dice: 'Tiene que aparecer un cuerpo, una pierna, una mano para yo tomar el caso'. Así me dicen, así como si nada ", agregó.
Además de ello, se conoció que la noche del 5 de enero, los familiares fueron alertados de esta situación por la llamada de un vecino.
Cuando llegaron hasta la habitación de la joven, se encontraron con una escena de terror. Y es que distintos puntos del lugar estaban manchados con sangre, Ruth Karina no estaba, quedando completamente solo su bebé, quien no comió hasta el mediodía del sábado.
De esta manera, se conoció que una joven madre soltera de 19 años desapareció de su habitación donde vivía junto a su bebé. Sus familiares denuncian que la PNP y la Fiscalía no toman asuntos en el caso, del cual presumen sería un feminicidio.