27/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/11/2023
No solo la delincuencia aqueja a los alumnos de la institución educativa Javier Heraud, sino también el abuso por parte de inescrupulosos quienes, según el director del mencionado colegio, realizan tocamientos indebidos a las niñas que salen de clases en horas de la noche.
Conforme a las declaraciones del subdirector del colegio Javier Heraud, Walter Hugo Rojas Aquino, este problema se ha originado por la poca presencia policial en la zona.
"A raíz del incremento en el horario de clases, en el que los alumnos salen minutos antes de las 7 de la noche, es que suceden estas incidencias a la hora de salida. En la zona no hay resguardo policial, por lo que gente inescrupulosa se aprovecha de la inocencia de las niñas, incluso, les quitan los celulares", reveló.
Asimismo, el maestro expresó que las personas que realizarían los tocamientos contra las menores serían los cobradores y conductores de los diversos microbuses que acuden por la zona.
"Todo indicaría que estarían involucrados los microbuseros que se estacionan aquí y parece que por allí se dan esos problemas. Como autoridades escolares, les pedimos a los conductores de esos micros que se ubiquen en otro lado, ya que se estacionan aquí adelante, en toda puerta del colegio. Parece que estos señores, como es tarde y no hay luz, están esperando por la zona", lamentó.
Conforme a Rojas Aquino, la situación ha provocado que las menores pidan apoyo a sus tutores para ir hasta los paraderos a tomar sus microbuses o, en todo caso, que los padres de familia lleguen a recogerlas.
"Tenemos que turnarnos para acompañar a las estudiantes a tomar sus microbuses, porque las menores se sienten atemorizadas", aseguró el subdirector.
Sin PNP
A través de Exitosa Trujillo, el representante del colegio Javier Heraud solicitó el apoyo de los agentes de la Policía Nacional en horas donde las menores se retiran del colegio.
"Necesitamos a la Policía en la zona. Les pedimos un resguardo en exteriores del colegio entre las 6 y 7 de la noche. Por favor, a las autoridades les pedimos que se hagan cargo. A la Policía Nacional ya le hemos enviado un cargo, vienen una o dos veces, pero a los dos días se olvidan. Serenazgo de Trujillo también conoce la situación. Necesitamos el resguardo constante", exhortó el docente.
Agradecidos
Gracias a gestión de Exitosa, Defensoría del Pueblo y Prefectura conocieron la problemática en la mencionada institución educativa, por lo que se logró coordinar con la Policía Nacional de la comisaría Ayacucho para resguardar la zona.