Delincuentes amenazan a 70 trabajadores del camal de Río Seco en Trujillo exigiendo pagos extorsivos
El hampa no para. Cerca de 70 trabajadores del camal de Río Seco, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, viven el peor momento de sus vidas, luego de ser amenazados de muerte por sujetos que han detonado explosivos y dejado una carta extorsiva, la madrugada del último martes, en el frontis del local.
Pese a su temor, los miembros y socios del establecimiento optaron por denunciar lo ocurrido, ante la necesidad de dar con el paradero de los extorsionadores, quienes vienen pidiendo la suma de 50 mil soles.
Las primeras investigaciones se orientan a que los criminales tendrían que ver con la conocida organización criminal "Los Pulpos".
Amenaza
Exitosa conoció que los avezados delincuentes utilizaron una carta extorsiva para dirigirse, con nombres y apellidos, a los socios afectados.
"Para el camal, para todos los socios y gerentes, más conocidos como" Chino Freddy", "Negro Esquivel", "Tony", aquí somos una organización dedicada al secuestro, extorsión y sicariato. Atentamente, Los Pulpos", se lee en la misiva.
Asimismo, los delincuentes advirtieron en el mensaje escrito que los socios del camal deben organizarse para efectuar el pago extorsivo.
"Advertencia, no quiero estar secuestrando a cada uno de los que estoy mencionando. Aquí es práctico, su chaleco ya murió. De ahora en adelante me van a pagar a mí, hagan su reunión, y comuníquense para colaborarme con 50 mil soles", refiere la carta.
Y por si eso fuera poco, los delincuentes amenazaron a los comerciantes, asegurando que las amenazas recién están comenzando.
"La fiesta recién está comenzando. Si no me llaman en el transcurso del día, voy a comenzar a matarlos uno por ti, se lee en el último párrafo del escrito.
Socios
Tras lo ocurrido, Exitosa conversó con algunos de los miembros del camal, quienes revelaron que es la primera vez que algo así ocurre.
"Es la primera vez somos amenazados. Los nombres que dice la carta son de a553 integrantes del camal.
Finalmente, a través de Exitosa, los comerciantes víctimas de esta extorsión masiva, confirmaron que no cuentan con personal de la Policía Nacional del Perú ni de Serenazgo del distrito para resguardar y garantizar su integridad.