Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Delincuente salva de ser linchado en Trujillo: Vecinos lo "evangelizan" amarrado a un poste tras robar vivienda

Un grupo de vecinos consideró que, en lugar de lincharlo como castigo, era mejor buscar su arrepentimiento en la palabra de Dios.
Evangelizan a delincuente en Trujillo. (Exitosa)
11-12-2023

Trujillo fue testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un delincuente intentó robar una vivienda sin imaginar que su accionar delictivo tendría un inesperado y particular final a manos de los vecinos.

Los hechos tuvieron lugar en el sector de Alto Salaverry, donde la ciudadanía logró intervenir a un ladrón que había entrado a una casa e intentaron "tomar justicia" con sus propios medios.

No obstante, cuando estaban apunto de lincharlo, un grupo de ellos pidió que mejor sea evangelizado para que se arrepienta de sus pecados bajo gracias a las palabras de Dios.

Así fueron los hechos

Este fallido intento de robo de una vivienda fue registrado por los propios vecinos, quienes captaron los precisos instantes en los que este delincuente fue sometido a la molestia del pueblo.

Allí, se obseva que el mencionado ladrón fue neutralizado por las personas y, poseriormente, amarrado en contra de su voluntad, ya que no sería la primera vez que roba en este sector de la provincia Trujillo.

Precisamente por esta razón la población también alza su voz de protesta con el objetivode solicitiar mayor presencia de las autoridades, como la PNP, quienes son requeridas en la zona para poder hacer frente  a la delincuencia.

La ciudadanía contra la delincuencia

Como se recuerda, esta no es la primera vez que la población trata de resistirse al avance de la inseguridad ciudadana en Trujillo. Y es que, a inicios de este mes, una mujer de 85 años, intentó poner resistencia para no ser asaltada por un delincuente armado.

No obstante, en aquella ocasión, la adulta mayor fue asesinada al interior de su propia vivienda por un delincuente que intentó apoderarse de sus pertenencias. Producto del ataque registrado con arma blanca, la agraviada perdió la vida instantáneamente.

Cabe decir que, al escuchar los gritos de la mujer, un varón, quien era un familiar de la víctima, salió a ver qué pasaba. Al ver lo que había ocurrido, decidió enfrentarse al delincuente armado. La lucha entre estas estos dos personas provocó que el pariente de la mujer mayor termine con heridas en la cabeza.

De esta manera. un nuevo hecho de inseguridad ciudadana tuvo lugar en Trujillo. Afortunadamente, esta vez el accionar delictivo no pudo llevarse a cabo, ya que la propia ciudadanía intervino al criminal. Incluso, en lugar de lincharlo, decidieron que evangelizarlos para que se arrepienta de sus acciones a través de la palabra de Dios.