22/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/01/2024
Pucallpa ha sido testigo de un alarmante episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, ladrones balearon a un menor de edad que intentó frustrar el robo a su familia.
El hecho tuvo lugar en la puerta de la vivienda de este adolescente de solo 14 años el pasado viernes 19 de enero en el distrito de Callería. Allí, criminales motorizados abordaron a estas nuevas víctimas de la delincuencia para hacerse de sus pertenencias.
Producto de su accionar delictivo, el menor recibió dos impactos de bala: uno en la pierna izquierda y otro en la cadera. Y si bien continúa recibiendo la atención médica correspondiente, ya se encuentra fuera de peligro.
Así fue el asalto
Pese a que los delincuentes fugaron rápidamente del lugar de los hechos, las cámaras de seguridad lograron captar los precisos instantes en que la inseguridad ciudadana cobra nuevas víctimas en esta zona de Pucallpa.
De acuerdo con dichas imágenes, los autores del robo abordaron abruptamente esta familia cuando estaba apunto de ingresar a su domicilio. Incluso, con un arma de fuego en la mano, uno de los malhechores amenazó al menor de edad y sus dos familiares.
Sin embargo, no esperó que el adolescente reaccionara y, para evitar este nuevo intento de robo, pateó al criminal, por lo que este último le disparó y escapó en una moto lineal junto a su cómplice.
Asaltos a mano armada en Pucallpa
Lamentablemente, esta no ha sido la única ocasión en la que los delincuentes han abierto fuego contra sus víctimas por intentar defenderse.
Y es que un hecho similar ocurrió en Pucallpa en diciembre del año pasado. Aquella vez, un grupo de delincuentes asesinaron a un comerciante a balazos a un por resistirse al robo de los más de S/ 40 mil que traía consigo.
Ello ocurrió luego de que Edwin Escobar Ynga, hombre que se dedicaba al rubro de venta gas a domicilio, fuera sorprendido por tres criminales en los exteriores de un almacén. Debido a que no cedió a las amenazas de los malhechores, uno de estos optó por disparar y ocasionarle la muerte.
De esta manera, causa preocupación en Pucallpa el nivel de violencia que vienen registrando los recientes hechos de inseguridad ciudadana. Ello luego de que el último viernes un menor de solo 14 años fuera herida de bala por intentar frustrar el robo a su familia en la puerta de su propia vivienda.