Dejan explosivo al interior del local de una conocida empresa de transporte público en Chiclayo
Trabajadores de una conocida empresa de transporte público hallan explosivo al interior del local en Chiclayo. Personal de la Policía Nacional del Perú llegó al establecimiento y desactivó el artefacto. No se registraron heridos ante el incidente con el detonante.
Granada detectada en empresa de Chiclayo
El sábado 19 de abril en Chiclayo, trabajadores de una conocida empresa de transporte público detectaron mientras iniciaban sus labores en el establecimiento una granada de guerra de tipo defensiva. Al divisar el explosivo, llamaron a la Policía para que se proceda a retirar el artefacto.
Dicho suceso tuvo lugar en la calle Raymondi en la urbanización San Luis y al llegar las autoridades de la ciudad, estas procedieron a dar inicio a sus protocolos para manejar el problema. Asimismo, se hizo presente la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para desactivar el explosivo.
Tras retirar a los civiles del lugar de alto riesgo, se procedió a manejar la granada para que no explote por error y a retirarla del lugar para evitar que se active de manera accidental. Una vez se finalizó el proceso de la unidad especial de la PNP, las acciones de la empresa pudieron retomarse.
La empresa realiza viajes a diversas provincias de la ciudad de manera diaria. No obstante, la presencia de la granada ha generado mucha zozobra en los trabajadores y en los vecinos de la zona. Aun no se ha determinado cómo o quién colocó dicho artefacto en el local.
Autoridades indicaron que se iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la colocación del explosivo detonante. Las primera hipótesis señalan que se trataría de otro caso de extorsión en contra de los dueños de la empresa.
Detienen criminales extorsionadores en Arequipa
Los artefactos explosivos parecen estar muy ligados a los criminales que realizan actos de extorsión. En Arequipa, se produjo la detención de dos varones y una mujer extranjeros que portaban una granada, un arma de fuego y una carta extorsiva.
Según las autoridades que pusieron bajo custodia a los delincuentes en cuestión, estos podría estar asociados a la organización criminal 'Los Orientales'. Su captura se produjo gracias a una llamada de emergencia de parte de un ciudadano que los reportó por tener actitudes sospechosas.
De esta manera, una popular empresa de transporte público en Chiclayo que realiza viajes a provincias de la ciudad vio como una granada fue colocada en sus instalaciones. Trabajadores alertaron a la Policía, quienes contuvieron la emergencia gracias a su equipo especial.