Exitosa Perú
Se encuentra detenido

¡De terror! Ucraniano reveló que asesinó a ciudadana rusa para "liberar su alma"

El ciudadano ucraniano, Iván Kuzmin, justificó su crimen señalando que su víctima le había pedido "liberar su alma".
Ucraniano detenido reveló que mató a su víctima para "liberar su alma" (Composición Exitosa)
13-08-2024

Ivan Kuzmin, el ucraniano que asesinó a una ciudadana rusa en un centro de sanación en Yurimaguas, después de someterse a un ritual de ayahuasca, reveló que cometió su crimen con el fin de "liberar el alma" de su víctima.

Ucraniano rompe su silencio

Haciendo uso de su escaso dominio del idioma español, el acusado habló con la prensa local de Loreto y reveló que el motivo para acabar con la vida de Ludmila Lazarenko, de 43 años, habría sido porque ella le pidió "liberar su alma". En su breve declaración, el extranjero también confesó que antes de su crimen había tomado ayahuasca junto a la víctima.

Se informa que el investigado extranjero ahora se encuentra internado en el penal de Yurimaguas, ubicado en la provincia de Loreto y administrado por la provincia de San Martín. En este centro deberá purgar una condena de 9 meses de prisión preventiva por el delito de homicidio doloso.

Detalles del crimen son revelados

Según informó Armando Murrieta, conductor de Exitosa Tarapoto, cuando sucedió el fatídico crimen, Ludmila  e Iván ya no eran pacientes de la casa de sanación 'Dos Mundos', administrado por José Ordoñez.

Según detalles que ha revelado este último, un día antes, la mujer rusa tenía un viaje planeado de regreso a su domicilio, donde le esperaba su esposo y sus dos hijas; pero dicho viaje se tuvo que posponer por motivos que hasta ahora se desconocen. A raíz de esto, la mujer se comunicó con Ordoñez para volver a la casa de sanación.

Conforme a expertos en estos rituales, Iván Kuzmin puede que no solo haya consumido ayahuasca", sino también otro "estupefaciente", ya que el consumo único de la bebida ancestral no podría haber desencadenado su aparente estado de locura. 

En conversación con Exitosa, en el programa Informamos y Opinamos, el curandero y el terapeuta energético, Jonathan Mantilla, sostuvo que el ucraniano no solo acompañó la ingesta de ayahuasca con un hongo, sino que su presunto proceso de trance no habría sido acompañado por un especialista.

"La persona consumió ayahuasca en los días previos. El día que cometió su crimen, consumió ayahuasca y un hongo. Todo esto, sumado a una nula dieta, y ante la falta de un guía que los haya acompañado, generó su reacción, que seguramente fue un brote psicótico"

Mientras otros detalles continúan saliendo a la luz, en una reciente declaración, Iván Kuzmin sostuvo que cometió su crimen para "liberar el alma" de su víctima.