Exitosa Perú
Dos presuntas víctimas

¡De terror! Policía busca a psicópata que asesina a meretrices luego de abusar sexualmente de ellas

El presunto psicópata tendría a dos víctimas en su haber, por lo que la policía se encuentra buscando exhaustivamente a este asesino de meretrices.
Policía busca a presunto psicópata que asesina a meretrices. (Captura/Exitosa)
08-10-2023

Un escalofriante caso ha remecido a Arequipa. La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra buscando a un presunto psicópata que asesina a meretrices luego de abusar sexualmente de ellas. Autoridades están detrás de este criminal luego de vincular dos asesinatos con similar método de ejecución.

El inicio de las investigaciones se dio luego de que pobladores encontraran un cadáver en una acequia de una zona conocida como Congata, ubicada entre los distritos de Tiabaya y Uchumayo. 

La policía, que identificó a la víctima como Gledis Arguello Maldonado, de 21 años. Su cuerpo sin vida, tenía marcas de estrangulamiento y parecía haber sido ultrajada antes de morir, por lo que se abrió rápidamente una investigación que fue develando detalles cada vez más mórbidos del caso.

Asesino convocó a meretriz

Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad cercana al lugar de los hechos, se captó que Arguello ingresó a un vehículo en las inmediaciones de un terminal terrestre en horas de la noche. 

Este terminal se encuentra cerca a un conocido centro comercial, conocido como Traversa. En esa zona se subió a un auto (respecto al último informe GPS) y desapareció momentos después. 

Un par de días más tarde, las autoridades recibieron el llamado de los pobladores, que, consternados, anunciaban haber descubierto un cadáver en estado de descomposición.

Este crimen produjo una fuerte protesta frente a la Corte de Justicia de Arequipa por parte de las compañeras de trabajo, la familia y los amigos de la víctima. Fue en estas manifestaciones donde se logró conocer que presuntamente, la afectada se dedicaba a la prostitución.

Se relaciona con otro crimen

Mientras se realizaban las investigaciones correspondientes, se encontró una coincidencia que despertó las sospechas de las autoridades. En diciembre de 2022, el cuerpo de Jurimar Capote, una joven de 19 años que fue encontrada en el mismo lugar.

Lo preocupante es que los cadáveres contaban con características en común, como la muerte por estrangulamiento, que ambas víctimas eran meretrices y las dos fueron abandonadas en la acequia. Además, eran de nacionalidad venezolana.

Este crimen suma una muerte más a las tantas por feminicidio en la región, que registra su año con mayor cantidad de estos crímenes, los cuales se han ido incrementando con los años.

La policía se encuentra investigando el caso del presunto psicópata que asesina a meretrices en Arequipa, tras el descubrimiento de un cadáver con detalles que lo relacionarían con un crimen ocurrido el año pasado.