23/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/01/2024
El crimen y la inseguridad continúan presentándose en Trujillo. Luego de encontrarse secuestrado hace cinco días, se halló el cuerpo sin vida de un empresario minero en un caserío a las afueras de la ciudad. El cadáver presenta signos de tortura y una inscripción amenazante.
El cuerpo encontrado le pertenecía a Guillermo Sánchez Vera, un reconocido empresario minero de la región que fue secuestrado por delincuentes hace casi una semana.
Se presume que Sánchez, también conocido como 'Chapana', habría sido secuestrado por la organización criminal 'La Jauría', que viene sembrando el terror en toda La Libertad.
Sufrió de extorsión
El empresario y su familia venían recibiendo amenazas de muerte por parte de delincuentes, que les exigían el pago de la exorbitante cantidad de 10 millones de dólares, y si bien habían accedido a pagar una parte del total, la cual correspondía a un millón y medio, no fue suficiente para evitar su secuestro.
La Policía Nacional del Perú recibió la denuncia y si bien se encontraban planificando un operativo para dar con la liberación del hombre, esta tardó demasiado en realizarse, y culminó con el hallazgo del cadáver en un brutal estado.
Torturado de forma terrible
Una vez se encontró el cuerpo sin vida del empresario, fue evidente que tenía una inscripción en el pecho, que dictaba "Por no pagar completo", refiriéndose a que Sánchez Vera se negó a cancelar la cantidad que los delincuentes le exigieron.
El cuerpo del fallecido presentaba signos de tortura, como un dedo totalmente cercenado y múltiples contusiones alrededor del torso.
Delincuencia continúa en Trujillo
Trujillo se encuentra pasando un momento crítico con la inseguridad ciudadana, pues el pasado lunes se registró otro crimen en la 'Ciudad de la Eterna Primavera', más específicamente, en el distrito de Moche.
Un abuelito fue asesinado de cuatro disparos en el centro poblado de Miramar, distrito de Moche, cuando se encontraba compartiendo con amigos en la calle.
El adulto mayor comenzó a insultar y provocar a un grupo de delincuentes que cruzaban la calle. Esto desató la ira de los criminales, que en un inicio respondieron con amenazas e incluso alzaron un arma hacia el cielo.
Ante esto, el anciano siguió insultándolos más, desatando la balacera por parte de los delincuentes, que lo terminaron asesinando de forma brutal.
Lo peor de la situación es que a pesar de ver a su compañero agonizando tras los balazos, los amigos de la víctima ni se inmutaron y continuaron tomando, cómo si nada pasara.
El cuerpo de un empresario minero fue hallado sin vida y con signos de tortura en Trujillo.