21/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/09/2023
Terror en Áncash. Una mujer embarazada fue detenida luego de intentar asesinar a su pareja menor de edad en la provincia Casma, debido a que este se negó a vivir con ella.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según declaraciones de la víctima de 16 años, este fue citado por su enamorada, Cinthya Ventura Ramírez (24) el pasado martes en el domicilio de ella, sin embargo habría sido sedado y transportado por Ventura y su expareja sentimental al cerro El Mirador.
El cómplice de Ventura Ramírez, fue identificado como Óscar Guillermo Ramírez Illán (32), quién por ser expareja de la mujer embarazada la apoyó en este ataque.
El Ministerio Público, que está realizando las diligencias correspondientes, señaló que los presuntos culpables habían adquirido guantes quirúrgicos y una media panty para cubrir el rostro del adolescente.
Ya en el lugar procedieron a torturarlo, realizándole cortes con un cuchillo en el cuello, en las muñecas e incluso en sus partes íntimas.
Luego de pensar que habían realizado el crimen perfecto, enterraron al menor de 16 años en una fosa que ellos mismos realizaron y se dieron a la fuga. Tras ello, la familia de la víctima reportó su desaparición.
Menor salió de fosa donde fue enterrado
Todo dio un giro inesperado, cuando el menor volvió en si y reaccionó alrededor de las 05:30 del día siguiente, con las pocas fuerzas que le quedaban, logró salir de la fosa donde fue enterrado.
Luego de caminar algunos metros con mucha dificultad, testigos se dieron cuenta que estaba herido y lo auxiliaron transportándolo a la clínica Bracamonte. Sin embargo, momentos después lo dirigieron al Hospital Chimbote, debido a la gravedad de sus heridas. El menor permanece con pronóstico reservado.
De acuerdo a información policial, los sujetos fueron detenidos tras un operativo a cargo de la Fiscalía de Casma en conjunto con agentes policiales del área de investigación criminal. Ambos fueron derivados a la comisaría de la provincia y se encuentran siendo investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Cabe mencionar que, el adolescente, estudiante del colegio Mariscal Luzuriaga de Casma, es el padre biológico del futuro bebé y, si bien aseguró hacerse cargo de este, no quiso ir a vivir con Ventura.
Por ello, Cinthya Ventura Ramírez se unió junto a su expareja para planificar y ejecutar una tortura que pensaron que terminaría con la muerte del menor de iniciales J.A.V.P.
De esta manera, una mujer embarazada identificada como Cinthya Ventura Ramírez fue detenida en Casma luego de intentar asesinar a su pareja menor de edad, debido a que este se negó a vivir con ella.