15/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/05/2024
La criminalidad continúa azotando a la ciudad de Trujillo. En esta ocasión, extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en la puerta de un conocido colegio de la zona, siendo este el cuarto atentado desde que iniciaron las amenazas.
Trujillanos asustados
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió este último martes, 14 de mayo, en horas de la madrugada, cuando unos sujetos se acercaron a la Institución Educativa Privada 'Semillitas de Jesús' para nuevamente realizar un ataque contra el plantel.
Dicha explosión causó el destrozo del portón principal, dejándole además un enorme orificio que vuelve totalmente inservible el material.
No es la primera vez
Cabe precisar que, esta no sería la primera que atentan contra el centro educativo. Como se sabe, Trujillo y Pataz, ambos ubicados en la región La Libertad, se encuentran actualmente bajo estado de emergencia debido al incremento de la inseguridad ciudadana.
Hecho similar
Otro caso más de extorsión se registró en Trujillo. Esta vez, el colegio 'Reina de los Ángeles' fue víctima de un atentado. Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que una persona se acerca a los exteriores del plantel, toma algo en sus manos, enciende fuego, se dirige hacia el portón para posteriormente hacer detonar el artefacto explosivo.
Lo sucedido terminó afectando la puerta, un medidor de agua, asustó a un perro indefenso, quien salió despavorido del lugar tras el estruendo.
Según detalló la Policía Nacional del Perú (PNP), la propietaria viene siendo extorsionada desde junio del 2023 e incluso han atentado contra ella en su propia vivienda.
Estos delincuentes le exigen la suma de 50 mil soles para dejar funcionar de manera normal el centro educativo ubicado exactamente en El Porvenir, Trujillo.
En cuanto al colegio 'Santa Rita de Jesús', se tiene conocimiento que continúa siendo extorsionado, por lo que los padres de familia se han mostrado sumamente preocupados e indignados porque sus hijos estarían corriendo peligro.
Sicarios a bordo de una motocicleta pasaron por el frontis de la escuela, se detuvieron por unos segundos y luego procedieron a disparar contra la puerta central del establecimiento.
En medio de sonidos de disparos y gritos, el caos se desató en los alrededores. Exitosa pudo conocer que al interior del colegio, se realizaban actividades recreativas, las cuales tuvieron que ser suspendidas.
Sin duda, la criminalidad continúa afectado a los colegios de Trujillo. En esta ocasión, se conoció que la Institución Educativa 'Semillitas de Jesús' sufrió un cuarto atentado, causando gran conmoción entre los vecinos de la zona.