¡De no creer! Policías encuentran a otro efectivo asaltando a empresario y lo abaten al intentar huir
La Policía Nacional del Perú se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, un efectivo fue herido de bala por otros agentes del orden por intentar huir tras ser descubierto asaltando a un empresario en la región de Piura.
Los hechos ocurrieron en la avenida Sánchez Cerro, en el distrito 26 de Octubre, donde un integrante de la PNP en actividad y su cómplice abordaron a un ciudadano que se encontraba transitando por la vía pública.
Sin embargo, este policía, identificado como el suboficial Alex Córdova (33), no imaginó que su accionar delictivo se vería frustrado luego de que otros efectivos se percataran de este nuevo caso de tentativa de robo.
Persecución y balacera
De acuerdo con el reporte del caso, agentes del orden decidieron actuar al ver que el empresario estaba siendo víctima de la delincuencia en este sector de Piura.
Como respuesta, el policía y su cómplice emprendieron su escape en una moto lineal y desataron una feroz persecución que desencadenó en una balacera que causó terror en las calles de 26 de octubre.
Producto de ello, Álex Córdova y su acompañante fueron detenidos por las autoridades luego de que ambos reciban un proyectil mientras intentaban huir por el asentamiento humano Los Educadores.
Antecedentes penales
Durante la persecución, los efectivos policiales no tenían conocimiento que uno de los malhechores era un integrante de la PNP en actividad. Ello recién fue descubierto en el momento de su detención.
Tras ello, indicaron que ya tendría antecedentes penales, por lo que se esperan que sea separado de la institución en las próximas horas, según el reporte desde la región Piura.
Estado de salud grave
Cabe decir que producto del disparo de bala recibido en la zona posterior del tórax, el intervenido efectivo policial fue derivado a un hospital para ser atendido.
De igual manera, ocurrió con su cómplice. Sin embargo, en su caso, su estado de salud es grave, por lo que aún permanece en el Hospital Santa Rosa.
Así, la Policía Nacional del Perú se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, un efectivo fue herido de bala por otros agentes del orden por intentar huir tras ser descubierto asaltando a un empresario en la región de Piura. De hecho, a raíz de este indignante episodio de inseguridad ciudadana, la continuidad del intervenido integrante de la PNP en la institución estaría por llegar a su fin.