¡De no creer! Perdonan a policía por cometer delitos, lo reincorporan y vuelve a caer por ladrón
¡Se llevaron una gran sorpresa! Un ladrón fue captado asaltando unos comerciantes y, para impresión de los captores, se dio a conocer que se trataba de un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP). La historia se vuelve más insólita y es que, por indignante que parezca, el hombre había sido reincorporado recientemente a la institución por haber cometido otros delitos.
El agente en cuestión se llama Alex Jordán Córdova Umbo, un policía con un amplio historial delictivo. Esta vez fue sorprendido después de asaltar un camión repartidor en la Urbanización Los Educadores, en Piura.
En esta oportunidad, Córdova Umbo hizo uso de un arma de fuego contra los agentes que lo perseguían, y estos respondieron el ataque iniciándose una balacera en el lugar. Durante el intercambio de disparos, Alex Jordan Córdova Umbo fue alcanzado por una bala, lo que resultó en su inmediata caída al suelo y posterior captura.
Múltiples delitos
Según un reportaje de Latina, el suboficial registraba un historial de múltiples delitos a sus espaldas, entre ellos, tráfico de terrenos, alteración del orden público, robo agravado a una vivienda y, por si fuera poco, de dispararle a dos jóvenes en la urbanización Santa Margarita.
Cabe mencionar que el agente policial registra denuncias desde 2012 y pese a dichas evidencias, este continuó siendo parte del cuerpo policial, ya que salió libre en todas las anteriores investigaciones
Sin embargo, ahora, tras su actual captura, la Fiscalía ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra el hombre de 33 años.
En investigación
En el momento, el general Manuel Farías indicó que, junto a Alex Córdova, detuvieron a Luis Sarmiento Rojas, quien fue detenido hace unas semanas por participar en el robo de una tienda en el Mercado de Piura, pero fue liberado por la Fiscalía y, tras su captura junto al suboficial, se corroboró que ambos participaron en el atraco.
Vecinos de Piura esperan que se haga una investigación exhaustiva para determinar quiénes formarían parte de esa banda, pues se presume que otro suboficial de la Policía también estaría implicado.
De esta manera, se dio a conocer la detención de un agente de la Policía Nacional del Perú que se había dado la fuga tras cometer un delito. Tras ser investigado, se cayó en cuenta que el agente había reincidido múltiples veces en delitos, incluso después de ser reincorporado a la institución. Según los vecinos, integraría una banda criminal.