22/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/04/2024
La inseguridad ciudadana está a la orden del día en todos los rincones de nuestro país. Esta vez, se reportó que 2 delincuentes ingresaron en el banco BBVA Continental, ubicado en la cuadra 1 de la calle Sargento Lores, de la ciudad de Iquitos.
Según la información que se tiene hasta el momento, se activó la alarma de seguridad, lo que alertó así a la Policía Nacional para que realice una rápida intervención. Como resultado, se logró la detención de uno de los dos delincuentes dentro de la entidad bancaria y el segundo en el aeropuerto Francisco Secada Vigneta.
Delincuentes son detenidos
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se logra visualizar a uno de los delincuentes bajar por una escalera metálica, vestido con ropa negra y blanca, cubriendo su rostro con una capucha y un trapo blanco.
Luego de 5 horas, salió del banco uno de los presuntos delincuentes que fue capturado por la PNP, con las manos engrilladas y tapándose el rostro con una prenda de vestir, para ser trasladado hasta el Departamento de Investigación Criminal de Iquitos.
Vigilante es sospechoso
Ulises García Rivasplata, representante del Ministerio Público, sostuvo que habrían sido dos los delincuentes que ingresaron al banco. Además, que se sabe que no se ha sustraído ningún monto de la entidad bancaria y que la Policía continúa con las investigaciones en conjunto con la Fiscalía.
Por otro lado, se logró detectar a una persona al interior del banco gracias a las alarmas y fue intervenido. El otro presunto criminal logró huir del lugar.
Además, se está llevando a cabo una investigación sobre un empleado de seguridad bancaria por su posible implicación en el intento de robo en la sucursal bancaria en Iquitos. García Rivasplata ha descartado la utilización de un túnel y la presencia de infiltrados en el banco.
También se mencionó que las políticas del banco prohíben la entrada de empleados a las instalaciones en días no laborables, como domingos o festivos, lo que convierte al guardia de seguridad que estaba dentro del banco durante el incidente en el principal sospechoso.
El fiscal afirmó que las investigaciones continúan para esclarecer responsabilidades y que el sospechoso permanecerá detenido mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Como se mencionó, la PNP detuvo a uno de los delincuentes que entraron a robar a la conocida entidad bancaria y se abrió una investigación al vigilante del lugar, quien ha sido señalado como uno de los principales sopechosos.