18/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/11/2023
En diálogo con Exitosa, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, anunció que podrían tener la primera vivienda con gas domiciliario en los próximos 6 meses. Ello luego de que se hicieran los esfuerzos correspondientes y alcanzaran un acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas.
Justicia para las familias cusqueñas
Durante el programa La Hora del Volante con Tito Alvites, la autoridad cusqueña resaltó la importancia del mencionado compromiso, ya que asegura que será una manera de responder con justicia a una de las demandas de la población cusqueña, quienes serían dueños de los yacimientos de gas.
Según el propio gobernador regional del Cusco, este servicio les podría permitir tener el calor y la cocción de los alimentos que necesitaban a un costo al que puedan acceder.
"Después de 40 años, hay un compromiso con el Ministerio de Energía y Minas y todo indica que, en 6 meses, podríamos tener la primera vivienda con gas domiciliario. Se ha hecho todos los esfuerzos para poder decir que en el Cusco se va a poder darle esa justicia que demandan tanto las familias", declaró en nuestro medio.
Santa Ana, Cusco y Sicuani
En esa misma línea, Werner Salcedo dio mayores detalles sobre cuáles serían las ciudades donde se priorizará la entrega de este servicio. Al respecto, el gobernador cusqueño señaló que serán las capitales de La Convención, Cusco y Canchis.
"Lo que vamos a tener en el Cusco por el momento es el gas virtual, donde vamos a tener plantas de regasificación para la capital de La Convención, que es Santa Ana, para la capital del Cusco, nuestro casco urbano, como también para la provincia de Canchis, para la capital de Sicuani", indicó.
Hacia la industrialización
Del mismo modo, el gobernador regional de Cusco resaltó que la reactivación del proyecto de la planta de fraccionamiento de Kepashiato ya inició y tendrá un papel importante en la masificación de gas. Incluso, adelantó que esta iniciativa podría beneficiar a otras regiones del sur, como Arequipa, Junín, Puno y Apúrimac.
"Tenemos aspiraciones a tener una pequeña y mediana industria. Hoy, solo dependemos del turismo. Queremos ser como otras regiones capaces de industrializarse y demostrar que podemos", aseveró.
De esta manera, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, anunció que podrían tener la primera vivienda con gas domiciliario en los próximos 6 meses. Incluso, indicó que este hecho es parte de los esfuerzos del GORE por avanzar hacia la industrialización de la región.