06/02/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/02/2025
Tragedia en el Cusco. El pasado 5 de febrero, un joven proveniente del pueblo de Pachar fue arrastrado por la intensa corriente del río Vilcanota, provocando su desaparición hasta el momento. La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) dispusieron personal para su búsqueda.
De igual manera, tanto los familiares como los vecinos del distrito de Ollantaytambo, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, han organizado excursiones de búsqueda por las orillas del río con la intención de dar con el joven. Lamentablemente sin éxito, se desconoce el estado actual del sujeto.
Preocupación en Ollantaytambo
De acuerdo a la Agencia de Noticias Andina, el joven ha sido identificado como Aaron Canal Humpire (23 años de edad). Según comentaron los vecinos, el sujeto se encontraba pastoreando su ganado a eso de las 12:40 horas, cuando uno de sus animales tropezó y cayó a las aguas del río.
Al ver esto, el muchacho se lanzó al caudal con la intención de rescatarlo, mas el incremento de la corriente y las turbulentas aguas del río imposibilitaron que pudiese retornar a la orilla más próxima. Una vez notificadas, las autoridades han señalado a Canal Humpire como desaparecido, por lo que se espera se intensifiquen los esfuerzos por encontrarlo.
De igual manera, los familiares del joven han advertido a los vecinos de la zona y a quienes trabajan en los campos cerca del río a prestar atención y mantenerse alertas en caso se requiera de un rescate o, en el peor de los casos, el encuentro del cuerpo. Cabe precisar, además, que debido al incremento del caudal la búsqueda tuvo que ser aplazada.
Tragedia en el río
Las corrientes fluviales no son para minimizar. Hace tan solo meses, en el departamento de Junín, un hombre perdió la vida tras ingresar al río Satipo sin medir la ferocidad del agua. En el distrito de Coviriali, provincia de Satipo, dos hombres mayores se encontraban bromeando sobre el desamor.
"Entra que te estoy grabando, perro. Entra... Mi amigo se va a suicidar porque no le quieren, porque no le aman", bromeó uno de los sujetos, tal y como se registra en un video que grabó con su celular.
Sin embargo y al ingresar, el hombre, identificado como Daniel Danny Felipe Egoavil (43 años de edad) fue arrastrado por la corriente, perdiendo la vida.