Cusco: ¡Increíble! Denuncian presunto robo de feto en el hospital Antonio Lorena
En Cusco ocurrió un hecho insólito al conocerse la denuncia sobre el presunto robo de un feto en el hospital de contingencia Antonio Lorena. Según relató un representante del nosocomio, sujetos habrían forzado la ventana de la morgue para cometer dicho acto.
Motivos desconocidos
El director del establecimiento de salud, Rubén Porcel, especificó que se trata de un producto fetal de 8 meses que nació fallecido e indicó que, hasta el momento, se desconoce los motivos del suceso.
"Estamos sumamente preocupados por esta situación que ha sucedido en el el hospital Antonio Lorena. Realmente no se llega a entender porque y en qué circunstancia sucede esto. Es la pérdida de un producto fetal de 8 meses de nacido, pero que era un óbito, nació fallecido", declaró.
Asimismo, el funcionario señaló que ladrones forzaron la ventana posterior de la morgue para poder sacar al feto del hospital e informó que desconocen la ubicación del cadáver.
"Es en esa circunstancia que se traslada el producto a la morgue del hospital y es cuando ingresan, la verdad no puedo decirles quienes han entrado, han forzado la ventana posterior y prácticamente han sacado el producto y hasta el momento desconocemos donde se encuentra", agregó.
Sobre la seguridad
En esa misma línea, Porcel Alarcón apuntó que el personal de seguridad del nosocomio se ubica en la puerta principal para el control del ingreso y la salida.
"La seguridad del personal principalmente está ubicado en la puerta para el control del ingreso y la salida. En la parte posterior solo se cuenta con la seguridad de las puertas, las chapas y las ventanas. Solamente tiene acceso el personal de seguridad del hospital", mencionó.
Además, el director del hospital de contingencia Antonio Lorena aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra investigando el caso y les solicitó la entrega de los resultados lo más pronto posible.
"Esto está en manos de la Policía Nacional del Perú, está investigando las circunstancias y las personas que han estado custodiando. También estamos pidiendo que a la brevedad posible nos den los resultados", añadió.
Denuncia de posible mafia
Por otra parte, Rubén Porcel indicó que no puede afirmar la existencia de una posible mafia en el establecimiento de salud, tras denuncia de los padres de familia.
"La verdad no podría afirmar yo sobre esa situación, la policía ya está investigando y ellos están viendo los responsables y circunstancias de como pudieron extraer el feto", aseveró.
El gerente regional de Salud del Cusco, Abel Paucarmayta Tacuri, declaró que se hizo la denuncia al Ministerio Público y anunció que se abrió un procedimiento disciplinario al personal de turno.
"Nosotros hemos dado las indicaciones estrictas al director y ellos han abierto el procedimiento administrativo disciplinario al personal que está de turno. Nosotros vamos a estar pendientes de que se pueda esclarecer este tema", dijo a la prensa.
De esta manera, el director del hospital de contingencia Antonio Lorena se pronunció sobre la denuncia sobre el presunto robo de un feto en el establecimiento de salud en Cusco.