Cusco: Envían a la cárcel a sujeto de 18 años que secuestró a escolar por presunto "reto de internet"
Un hecho que indignó a la ciudad de Cusco por fin se ha resuelto con el encarcelamiento del joven de 18 años que secuestró a una niña escolar en plena vía pública y que luego justificó su acción como parte de un "reto de internet".
En ese sentido, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Reynaldo Ochoa, ha dictado en su contra 6 meses de prisión preventiva, como parte del presunto delito de secuestro agravado.
A la cárcel
Como captaron unas cámaras de seguridad de la zona, el joven, identificado como Víctor Camilo Miranda Chunga, abordó a una menor de 7 años cuando se encontraba caminando tranquilamente en las calles de la ciudad inca.
Al ser interceptada, la escolar intentó evadir al sujeto y continuar su recorrido, pero Miranda Chunga la empujó contra su voluntad hasta la puerta de su vivienda, que se encontraba a unos pocos metros.
El video de seguridad también muestra que la escolar ejerció resistencia e intentó huir del peligro, mas no pudo escapar de la fuerza de su captor.
Según informó la Policía Nacional del Perú, la menor fue liberada por su captor 10 minutos después y acudió a contarle lo sucedidos a sus padres, quienes no dudaron en poner inmediatamente una denuncia en la comisaría.
Un reto de internet
Cuando los efectivos policiales de Cusco llegaron a la casa del joven implicado, estos llamaron a su puerta, pero no les abrió la puerta. Así fue que, acompañados del Ministerio Público, decidieron entrar a la fuerza a su hogar.
Aunque suene sorprendente, el acusado sostuvo que secuestró a la menor como parte de una serie de retos propuestos por unos compañeros en el videojuego virtual Roblox.
Entre estos presuntos desafíos se encontraban cometer un robo, agredir a un policía y secuestrar a una menor de edad.
Según informó el Ministerio Público el día de la detención, ya se habría iniciado una serie de investigaciones contra el sujeto para determinar si integraba o no una red de trata de menores o si poseía pornografía infantil en sus dispositivos.
A raíz de los hechos, la Corte Superior de Justicia de Cusco, invocó a los padres de familia a brindar mayor atención y cuidado a sus hijos, ya que, por su condición de vulnerabilidad están expuestos a mayor peligro.
En conclusión, se dio a conocer que Victor Camilo Miranda Chunga, de 18 años de edad, fue enviado a la cárcel por secuestrar a una escolar de 7 años que se dirigía a su colegio, presuntamente como parte de un "reto de internet".