Cusco: Descuartizador de joven de 17 años cumplirá 9 meses de prisión preventiva en penal Qenqoro
El autor de la muerte de un joven de 17 años cumplirá 9 meses de prisión preventiva en el penal Qenqoro de Cusco. El descuartizador confesó su crimen luego de contar que conoció a su víctima vía redes sociales.
Con frialdad total, Diego Enzo La Torre Mellano indicó que desmembró el cuerpo de su víctima para después abandonar sus restos en diferentes lugares de la ciudad Imperial.
Asesinato
Los agentes allanaron la vivienda del asesino y ahí encontraron restos de sangre y dos cuchillos que habrían sido utilizados para cometer el macabro asesinato.
El general de la Policía Nacional del Perú, Javier Vela Arangoita, jefe de la séptima Macro región policial de Cusco, aseguró que ambas personas mantenían una amistad y que horas antes del crimen se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
El adolescente de 17 años desapareció tras salir al cine con sus amigos en la ciudad de Huáscar. Sus restos fueron arrojados en un canal de regadío cerca al complejo arqueológico de sacsai Huamán y los familiares exigen la máxima pena para este sujeto que confesó su crimen.
Según contó, continúan buscando otras partes del cadáver para ser entregado a sus familiares, quienes desde hace semanas reportaron su desaparición.
Prisión preventiva
El padre de la víctima exigió que se acelere la búsqueda de las partes del cuerpo de su menor hijo que aún no se han hallado.
El 23 de junio se halló la cabeza del menor de edad en la zona de camino al ingreso del complejo arqueológico de Sacsahuamán. Una semana antes, otras partes fueron halladas dentro de un camión recolector de basura.
Hasta el momento, se desconoce donde se encuentran la pelvis y extremidades del joven.
"Queremos que parte de su cuerpo tiene que aparecer sí o sí, caso contrario, no vamos a estar tranquilos todo el pueblo de cusco de mi distrito de las provincias vamos a hacer una lucha contra ese delincuente", declaró para nuestro medio.
Así mismo, solicitó se intensifique las investigaciones porque sospecha que existen más involucrados en el crimen de su hijo también habría la posibilidad de que habría más involucrados en la muerte de su hijo.
"Con esta justicia, el pueblo de Cusco lo tenemos que cortarlo desaparición de los de las personas Este es el autor directo de todo lo ocurrido anteriormente", manifestó.
De esta manera, el Poder Judicial determinó que el descartizador del joven de 17 años cumplirá 9 meses de prisión preventiva en penal Qenqoro.