29/03/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Óscar Torcuto Chahua Márquez, alcalde del distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas en la región Cusco, fue intervenido por ronderos durante el estado de inmovilización obligatoria decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus (COVID-19).
El burgomaestre, junto al subprefecto Toribio Álvarez Chahua, fueron detenidos alrededor de las 8 de la noche por ronderos de la zona de Lutto Kututo. Ambos sujetos se encontraban al interior de la camioneta oficial de la municipalidad en presunto estado de ebriedad.
Durante la inspección, los ronderos encontraron botellas de cerveza y ron dentro del vehículo. Finalmente, Chahua Márquez y Álvarez Chahua fueron trasladados a la comisaría de Santo Tomás y puestos a disposición de la fiscalía de Chumbivilcas para las investigaciones.
A propósito del estado de inmovilización obligatoria impuesto por el Gobierno, el Ministerio de Salud confirmó este domingo que la cifra de infectados por el coronavirus aumentó a 871 casos, mientras que la de fallecidos subió a 18.