11/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/09/2023
A pocos días de llegar a la mitad del mes de septiembre, la región La Libertad continúa siendo azotada por más homicidios que, hasta el momento suman un total de 227, según recuento de Exitosa.
A balazos
Un conocido exdirigente aprista, identificado como Edinson Oswaldo Paz Sifuentes de 62 años, fue asesinado a balazos por un sicario, al interior de la discoteca Atenas, en Pacasmayo.
Las primeras investigaciones refieren que la víctima, que en su momento fue profesor de matemática, se encontraba con dos adolescentes y un adulto de 21 años. El sicario abrió fuego y sin pensarlo le apuntó en la cabeza y salió corriendo dándose a la fuga.
Cabe indicar que, según la Policía, hasta el cierre de esta nota, el homicida sigue libre y las investigaciones continúan a cargo del Departamento de Investigación Criminal.
Entre la vida y la muerte
Sin piedad, un sicario disparó a matar a Jhony Óscar Álvarez Loloy, de 52 años, frente a su esposa y su recién nacido al interior de un vehículo. Fueron cinco los impactos que dejaron entre la vida y la muerte a alias "Elektra". Sin embargo, pese a la gravedad de su estado de salud, este continúa con vida en el hospital Lazarte de Trujillo.
Los hechos ocurrieron en el sector Miramar en el distrito de Moche en Trujillo, cuando Álvarez se encontraba en su camioneta junto a su pareja y su hijo. Estos se dirigían a comprar pañales, según las primeras informaciones.
El asesino, quien los siguió a bordo de una moto, esperando que su víctima baje la velocidad y no dudó en disparar. El baleado terminó estrellándose contra un poste de luz. Sin embargo, sus acompañantes salieron ilesos.
Sobre este caso, la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas, debido a los antecedentes y su paso por la cárcel. A Álvarez Loloy ya había sido víctima de otro ataque a balazos, en el año 2021.
Sin mejoras
Pese a que, esta última semana arribaron 50 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) a Trujillo, esto no ha permitido que se cierren las brechas. Es decir, se hace cada vez más complicado batallar contra la criminalidad sin patrulleros ni la suficiente cantidad de agentes de la Policía ni personal de seguridad ciudadana.
Datos
En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 227 asesinatos. De ellos, 109 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 39 en Virú, 23 en Pataz, 16 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 9 en Chepén, 8 en Ascope, 5 en Santiago de Chuco, 4 en Gran Chimú y 2 más en Sánchez Carrión.