12/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/10/2024
Un nuevo crimen ocurrió este sábado 12 de octubre, en la provincia de Barranca, Lima. Un joven de 23 años de edad fue asesinado por presuntos sicarios, luego de recibir un feroz ataque. Pese a que intentaron salvarle la vida, falleció en el hospital local, siendo una víctima más de la creciente ola de criminalidad que azota a muchas zonas del país.
Joven muere a manos de sicarios
El agraviado fue identificado como Renzo Anthony Garrido Ostos. Conforme a la información preliminar, el ataque fue perpetrado por sicarios, quienes tenían el claro objetivo de asesinarlo a sangre fría. Durante su metido, los criminales dispararon a Garrido, quien recibió más de 6 impactos de bala en el cuerpo.
Tras el ataque, Renzo fue trasladado de emergencia al hospital de Supe. No obstante, y pese a los esfuerzos del personal médico, los profesionales de salud no lograron salvarle la vida, por lo que murió al promediar la tarde. Tal circunstancia ha conmocionado a gran parte de la población local, debido a que la criminalidad se ha incrementado en casos de extorsión, sicariato y robos a paso.
Este hecho se suma a la creciente ola de delincuencia que afecta al distrito de Supe Pueblo y a la provincia de Barranca, generando una alerta entre los vecinos. Ante la situación, los ciudadanos exigen cambios urgentes en los oficiales a cargo de la seguridad de la provincia, señalando que la efectividad en las capturas ha disminuido considerablemente comparando años anteriores.
Hasta el momento, se espera que las autoridades policiales indaguen sobre este nuevo caso de sicariato, delito que genera mucha angustia en gran parte de la ciudadanía, y por el cual miles de peruanos se movilizaron a las calles mediante. Muchos gremios y asociaciones civiles denuncian ser victimas de extorsión, las cuales derivan en ataques perpetrados por sicarios.
Otro crimen de sicarios en menos de una semana
En pleno estado de emergencia, la criminalidad volvió a causar zozobra en el distrito de Villa El Salvador. El pasado sábado 5 de octubre, presuntos sicarios acribillaron a un mototaxista en las inmediaciones de la Av. Separadora Industrial.
La víctima, identificado como Edwin Barahona Almeyda, se encontraba a bordo de su mototaxi. En tales circunstancias, fue interceptado por los sujetos, quienes intentaban robarte el vehículo. Ante la negativa del trabajador, los criminales abrieron fuego contra él, llegando a impactarlo con más de 20 balazos, muriendo minutos después.
Conforme a la información de la policía, se presume que este fatal desenlace fue producto del préstamo 'gota a gota'. De esta manera, un joven perdió la vida a manos de sicarios en la provincia de Barranca.