Exitosa Perú
Indignación en la Ciudad Imperial

Consternación en Cusco: profanan tumba de bebé y se llevan cuerpo

Familia exige que responsables de profanar la tumba del bebé sean hallados y respondan por el condenable acto de robar el cuerpo del menor.
Profanan tumba de bebé en Cusco y se llevan su cuerpo. (Exitosa)
22-08-2023

Un desgarrador caso ha sacudido y ha dejado consternadas a las familias de todo Cusco luego de que la tumba de un bebé fuera profanada y se llevara el cuerpo del infante. 

La familia del menor fallecido se dio cuenta de este hecho cuando asistió al cementerio para visitar el nicho del pequeño en el marco del Día del Niño. 

Profanan tumba

El último domingo 20, la madre y familiares del bebé fallecido asistieron al cementerio Sol del Oro del distrito de San Sebastián para llevar flores a la tumba del niño. Sin embargo, la escena que encontraron los dejaron conmocionados. 

La madre, Celi Esquivel, contó entre lágrimas que apenas estaba comenzando a recuperarse este proceso doloroso de dar a luz y perder a su bebé cuando encontró la tumba vacía. 

Los evidentes restos de tierra revelaron que el suelo había sido escarbado. Incluso, algunos de los materiales se encontraban dispersos en los alrededores del nicho. 

Responsables

Celi Esquivel afirmó desconocer por completo que personas podrían ser las responsables de la profanación. Según contó, no tiene ningún tipo de enemistad que haya podido ser capaz de cometer el condenable acto. 

De acuerdo al abuelo del niño, Rafael Esquivel, la acción habría sido realizada por personas familiarizadas con el proceso de entierro

Él sostiene que primero se habría retirado la tierra hasta llegar al mismo ataúd. Luego, habrían roto el vidrio que se encuentra a la altura de la cabeza y, a través de ese espacio, habrían sacado el cuerpo del bebé.

La desgarradora situación genera preocupación en la comunidad cusqueña. Por ello, las autoridades están investigando el caso para esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la justicia. 

Caso similar

Hace semanas, en la Ciudad Imperial se denunció el robo del cuerpo de otro bebé. Aquella vez, se reportó la desaparición de los restos de otro niño cuyo cadáver permanecía en la morgue del Hospital de Contingencia de Cusco. 

Pese a que cámaras de seguridad registraron a supuestos involucrados, las investigaciones no han sido concluyentes. Además, no se ha detenido a ninguna persona por el acto. 

De esta manera, se exhorta a las autoridades de Cusco a actuar bajo los parámetros de la ley y realizar las diligencias correspondientes que permitan encontrar a los responsables de la profanación de la tumba de un bebé. La familia del menor exige justicia por el robo del cuerpo de su ser querido.