Conmoción en Puerto Maldonado: Sujeto asesina a su expareja y luego se quita la vida con la misma arma
Un trágico hecho ha conmocionado a la población de Puerto Maldonado. Mario Vargas Ramírez, de 59 años, terminó con la vida de su expareja, Miriam Taricuarima Gonzáles, de 43 años, y luego se quitó la vida utilizando la misma arma con la que ejecutó el macabro crimen.
Sujeto asesina a expareja
El lamentable suceso ocurrió en la ruta Chorrillos, sector Túpac Amaru, en una zona descampada de la ciudad. Según los testimonios de los familiares de la víctima, el criminal habría citado a Taricuarima con engaños en un intento de concretar una reconciliación, ya que ambos habrían tenido conflictos amorosos desde hace una semana atrás.
Aprovechando la soledad del lugar, el sujeto le disparó en la espalda con una escopeta de caza calibre 16. Acto seguido, decidió suicidarse utilizando el mismo arma, perdiendo la vida instantáneamente. Una vecina cercana al lugar, escuchó el estruendo de los disparos, la pobladora acudió al lugar y encontró ambos cuerpos tendidos en el suelo.
Al acercarse, se percató de que la joven aún se encontraba con vida, por lo que llamó de inmediato a los servicios de emergencia. Pese a ser trasladada de urgencia al hospital Santa Rosa, la mujer falleció lamentablemente a pocos minutos de llegar al centro médico debido a la gravedad de sus heridas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del macabro crimen. Los cadáveres de Vargas y Taricuarima han sido trasladados a la morgue del hospital Santa Rosa, donde se realizarán las autopsias respectivas.
Se espera que los cuerpos sean entregados a sus familiares en las próximas horas. Este suceso ha generado gran conmoción en la comunidad, mientras se pide que se tomen medidas más estrictas para prevenir los casos de violencia de género, que lamentablemente siguen cobrando víctimas a nivel nacional.
Presunto feminicidio en Cusco
En Cuzco, el día de ayer, 13 de octubre, se reportó un caso similar. Según reportes policiales, en la calle Mariscal Castilla del distrito de San Sebastián se produjo la explosión de un balón de gas, el cual desencadenó en un gran incendio. Hasta el lugar de los hechos arribaron los bomberos, quienes tras apagar el fuego, hallaron los cuerpos de una mujer y un varón.
El comandante PNP Luis Cordero, jefe de la Divincri, confirmó que las identidades de los cuerpos corresponden a Keiko Susana Ticona Huisa (21) y Keiber Raúl Martínez Borges, posible pareja de la joven. Las investigaciones realizadas sostienen que se trataría de un presunto feminicidio, dado que el cuerpo de la víctima presenta varias heridas punzo cortantes.
De esta forma, un sujeto asesinó a su expareja y luego se quitó la vida en Puerto Maldonado. Asimismo, los familiares de la víctima, sostienen que el asesino llevó con engaños a Taricuarima a un descampado.