Exitosa Perú
Terrible escena

Conmoción en Huacho: Tres personas quedan heridas tras feroz balacera en fiesta infantil

Una fiesta infantil terminó en una tragedia tras la feroz balacera que desataron sicarios motorizados en Huacho. La PNP investiga el móvil del ataque que dejó tres personas heridas.
Sicarios disparan en plena fiesta infantil en Huacho. (Exitosa)
18-10-2024

Lo que debía ser un momento de diversión se convirtió en una tragedia en Huacho. Presuntos sicarios desataron una feroz balacera contra asistentes de una fiesta infantil, dejando tres personas heridas.

Feroz ataque armado en Huacho

Según los primeros reportes, el fatídico hecho ocurrió en la madrugada de hoy, en la calle Augusto B. Leguía frente a un parque, cuando varias personas se encontraban dentro de una carpa celebrando una fiesta infantil. Sin embargo, su agradable compartir se tornó violenta tras la aparición de supuestos sicarios.

Los facinerosos se acercaron hasta la zona a bordo de una moto lineal y sin mediar palabra alguna sacaron sus armas de fuego y abrieron fuego contra los asistentes, dejando el saldo de tres heridos. La escena generó el pánico y conmoción entre los vecinos y demás personas que escaparon para no ser impactados por las balas.

Ante la alerta a las autoridades, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la escena del crimen para realizar las diligencias e investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y el móvil del ataque armado. 

Asimismo, se reveló que los heridos fueron identificados como Brenda Nicol Ayarza, Bryan Reyes Calderón y Rolando Estupiñán, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Huacho. Por su parte, los vecinos piden mayor resguardo y seguridad en la zona para evitar tragedias similares que puedan acabar en una tragedia mayor que enlute a las familias.

Serenazgo es abatido por delincuentes

Desafortunadamente, días previo al ataque de esta madrugada, otro caso policial se registró en el sector Los Cipreses, donde el sereno identificado como Jhonny Asunción Grandez, de 34 años, fue abatido por tres delincuentes.

Los hechos ocurrieron mientras Grandez cumplía su labor de resguardar la zona. Los asaltantes le dispararon en la pierna izquierda y lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo su billetera, celular y la mascarilla de la unidad que utilizaba para patrullar.

La situación se agravó cuando los facinerosos intentaron cruzar la calle para robar en una fiesta. El miembro del cuerpo de Serenazgo intentó advertir a los asistentes del peligro, pidiéndoles que cerraran la puerta para evitar que los criminales ingresaran, pero terminó encontrando su muerte.

De esta manera, este viernes 18 de octubre se reportó que presuntos sicarios motorizados desataron una feroz balacera en una fiesta infantil en la ciudad de Huacho, dejando tres heridos de bala.