Conductor ebrio atropella a mujer en la vía Arequipa-Yura
Una madre de familia identificada como Vilma Osicuna Quispe (37) fue embestida y posteriormente arrollada por un conductor que inicialmente se dio a la fuga en su vehículo de placa M2B-666 sin prestarle auxilio, pero luego fue rodeado por los pobladores de la zona y capturado por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El accidente ocurrió al promediar las 5:30 de la mañana del último domingo en la carretera Arequipa-Yura, cuando la víctima esperaba en el paradero para abordar una combi de transporte público. En ese momento, Cristóbal Chuctaya Paccori (43), quien sería el conductor, salió de la vía a excesiva velocidad y la impactó.
Tras el embiste, el cuerpo de la mujer salió volando varios metros hasta que cayó fuertemente a la pista carrozable; sin embargo, el chófer prosiguió en su ruta para huir de la zona y terminó aplastando uno de los brazos de la fémina con la llanta delantera de su vehículo.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que ocurrieron los hechos. Por ello, luego de que los transeúntes pidieron auxilio, los agentes policiales ubicaron al conductor, quien mostraba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. En esa línea, los uniformados le aplicaron la prueba de alcoholemia y el resultado salió positivo.
Después de las diligencias, el varón quedó detenido en la comisaría de Ciudad de Dios en el distrito de Yura; mientras que la mujer fue trasladada de emergencia a la clínica San Juan de Dios. Al cierre de esta nota, su diagnóstico es Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) en evolución. Lo médicos le realizan exámenes para descartar posibles fracturas.
Cabe recalcar que la vía Arequipa-Yura, administrada por Covisur, es una zona de alto tránsito que no cuenta con reductores de velocidad ni semáforos; es decir, los lugareños están expuestos a ser arrollados en cualquier momento. Por ello, los vecinos piden que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instale más reductores de velocidad o construya puentes.
La alcaldesa de la municipalidad de Yura, gestionó la instalación de rompemuelles, pero hasta el momento el MTC a través de Covisur, no instalan los referidos reductores. Los pobladores han amenazado con tomar la vía para tener la atención de las autoridades.