Coishco: Hampones roban insumos de limpieza en jardín de niños
Delincuentes ingresaron a la Institución Educativa Inicial N 635, ubicado en el asentamiento humano “San Valentín”, en el distrito de Coishco y hurtaron artículos de limpieza.
Una de las madres de familia, Maryorie Cancino, comentó que los hampones llegaron y encontraron que la parte trasera del colegio estaba entreabierta. Al poco tiempo, pudieron observar se habían llevado bolsas de detergentes, jabón, lejía, escobas y recogedores, que eran utilizados para el aseo de los ambientes.
Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Denuncian presunto fraude en examen de admisión en la Universidad Nacional del Santa
Debido a que el colegio que fue creado hace nueve años; no cuenta con cerco perimétrico y está diseñado con material rustico, por lo cual se encuentran expuestos a la delincuencia.
Por consiguiente, la docente y madres de familia llegaron a la comisaria del sector para realizar la denuncia.
DATO:
Cabe mencionar que en junio, delincuentes ingresaron a la Institución Educativa Inicial N 523, ubicado en el asentamiento humano “Las Delicias” Segunda etapa, en la ciudad Nuevo Chimbote, en la región Áncash, y robaron equipos de sonido, útiles escolares y un tanque.
También puedes leer: Áncash: Trabajadores de seguridad protestan por falta de pagos
La directora del plantel, Lidia Rodríguez Ardiles, comentó que los facinerosos aprovecharon la falta de vigilancia y treparon los muros del jardín.
“Esta no es la primera vez que hurtan en el jardín. Niños se han quedado sin sus útiles y debido a ello, hemos suspendido las clases hasta mañana”, subrayó.
Los hampones se llevaron cinco cajas de útiles escolares de niños, dos equipos de sonido que usan las maestras para enseñar de forma dinámica y un tanque en donde se abastecían de agua, pues en el sector no cuentan con agua ni desagüe.
Debido a la falta del tanque, dos de las aulas se inundaron, mojando los insumos escolares. El centro educativo cuenta con 126 niños. Asimismo, la directora instó a que haya más operativos en el lugar, pues en el año es la quinta vez que hurtan.
Más información en Exitosa Chimbote: