Chófer mata a esposa y escribe mensaje en muro con su sangre
Un macabro hallazgo fue reportado por los agentes de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza (Paucarpata) luego de encontrar el cuerpo sin vida de Verónica Vilca Flores (31) recostada sobre la cama dentro de una habitación junto con su verdugo Narciso Noel Choque Mamani (30), quien confesó el feminicidio dejando un mensaje escrito en una pared con la sangre de su víctima.
La fémina había sido estrangulada en horas de la mañana del último lunes 26 de junio en un inmueble ubicado en el jirón José Olaya, del pueblo joven Ciudad Blanca, distrito de Paucarpata, pero recién al promediar las 8.40 p.m. fue hallado por los agentes, tras descubrir que su asesinó intentó quitarse la vida ingiriendo un potente veneno para roedores.
Cuando los efectivos llegaron al departamento alertados por los gritos de dolor del varón, lo primero que visualizaron fue un escrito y varias cartas con la misma anotación: "Yo maté a Vero". El acusado todavía tenía signos vitales, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el hospital Goyeneche, donde permanece bajo custodia policial.
Víctima contaba con protección
Se sabe que la occisa tenía medidas de protección dictadas por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, pues en mayo del presente año ella y su esposo protagonizaron una discusión que terminó con lesiones en ambas personas. Por ello, el Poder Judicial prohibió que el sujeto que acerque a la mujer para evitar más agresiones.
La Policía Nacional del Perú (PNP) maneja la hipótesis que se trate de un crimen pasional, así lo informó el jefe encargado de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri), comandante Rommel Casanova Gómez.
"Se presume que fue por celos, un crimen pasional. Es lo que se deslinda por el escrito (en la pared), pero igual tiene que investigarse y el proceso tiene que continuar (...) el varón está en observación y en calidad de detenido en el hospital", declaró a Exitosa.