Chincha Baja: Delincuentes disparan contra la vivienda de la alcaldesa Mirtha Hernández
Un lamentable hecho ocurrió la noche del lunes 10 de junio, donde delincuentes atentaron contra la vida de la alcaldesa de Chincha Baja, Mirtha Hernández Grimaldo, al disparar contra su vivienda.
¿Recibió amenazas?
Según investigación preliminar, el atentado se dio alrededor de las 7:45 p.m. cuando desconocidos llegaron hasta el domicilio de la alcaldesa Hernández y dispararon hasta nueve veces rompiendo las lunas de su sala y del comedor.
La burgomaestre se salvó de milagro, ya que se encontraba descansando en su dormitorio en el momento del ataque.
Al ser consultada sobre si antes habría recibido algún mensaje de amenazas contra su persona, lo negó tajantemente al poner la denuncia respectiva ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
Mirtha Hernández expresó su sorpresa ante el violento suceso: "Me sorprende todo esto porque no he tenido ninguna amenaza anteriormente. Espero con ansias las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de este acto de cobardía".
Municipio se pronuncia
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Chincha Baja aprovechó en lanzar un comunicado expresando su más sincera solidaridad con la alcaldesa y exigían que no se dejen de lado las investigaciones para esclarecer el hecho y llevar a los responsables ante la justicia.
Además, llamó a la población de la región a mantener la calma y a colaborar con las autoridades en "la búsqueda de la verdad y la justicia para construir una sociedad más segura, justa y en paz".
Atentado en Guadalupito
Esta no sería la primera vez en que la delincuencia y la criminalidad llega hasta una autoridad de nuestro país, ya que el alcalde del distrito de Guadalupito, Ciro Peña Medina, detalló que fue víctima del ataque de un grupo de delincuentes que detonaron explosivos en la puerta de su vivienda cuando sus familiares se encontraban al interior de esta.
"Unos facinerosos se tomaron la molestia de detonar un artefacto explosivo en la puerta de vivienda, gracias a Dios sin causar daños materiales, solo causaron el susto de mis niños y mi familia", declaró para nuestro medio.
En aquella ocasión, la autoridad edil aseguró que no había sido víctima de extorsión en los últimos días, pero sí la pareja de su hermana. Asimismo, denunció que su distrito viene enfrentando una situación difícil en materia de seguridad ciudadana.
De esta manera, un nuevo hecho delincuencial se registró en Chincha Baja, ya que un par de sujetos de identidad desconocida dispararon hasta nueve veces contra la vivienda de la alcaldesa de dicha región, Mirtha Hernández Grimaldo.