Chimbote: Sociedad Nacional de Pesquería y Exitosa donan pescado a ollas comunes y comedores populares
La Sociedad Nacional de Pesquería y Exitosa llegaron hasta la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote para hacer una gran donación de pescado a las ollas comunes y comedores populares que alimentan a miles de familias en toda la región.
Nuestra corresponsal en Chimbote, Nadia Viera, logró hablar con el representante de la Sociedad Nacional de Pesquería, Ademar Navarro, quien se mostró muy feliz de poder entregar ayuda a los comedores populares y combatir la anemia.
"La sociedad Nacional de Pesquería, en alianza con la Defensoría del Pueblo, estamos ofreciendo, en esta oportunidad, 1 tonelada de pescado jurel y caballa a los comedores populares y ollas comunes, porque nuestra preocupación es mejorar la salud de nuestros niños, esto en base a los resultados que hemos tenido de los altos niveles de anemia en nuestra región y nuestra ciudad", declaró para nuestro medio.
En esa misma línea, de mostró emocionado por la acogida que la campaña ha tenido y agradeció a las madres de familia que fueron a recoger su pescado para poder seguir alimentando adecuadamente a los cientos de familias que reciben comida en sus locales.
"Estamos muy satisfechos que la Defensoría del Pueblo nos haya acompañado en este proyecto , acabamos de firmar el convenio y por otro lado, las representantes de los comedores y ollas comunes nos han acogido y nos han permitido llegar a ellas con este apoyo", agregó.
Finalmente, dijo que el apoyo va a beneficiar al menos a 2500 familias en toda la región de Chimbote y nuevo Chimbote.
"Nuestro compromiso corto plazo es entregar 2 toneladas de pescado, que ya se entregó una es esta oportunidad, en varios puntos de la ciudad, mientras que en agosto entregaremos 1 tonelada más", sentenció.
Otras donaciones
Hace unos días Exitosa y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) también se unieron para la entrega tres toneladas de pescado a más de 130 ollas comunes de Jicamarca.
Ello tuvo lugar este jueves 16 de mayo, donde valerosas mujeres en representación de sus agrupaciones recibieron cerca de tres toneladas de este importante alimento. Entre las ollitas, se encontraban "Virgen de Fátima", "Luz y Esperanza", "La buena sazón", "Somos Familia", entre otras.
De esta forma, la Sociedad Nacional de Pesquería está comprometida con combatir la anemia infantil y para ello entregó 1 tonelada de pescado a las ollas comunes o comedores populares.