12/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/04/2023
El Poder Judicial sentenció a un año de pena privativa de la libertad y el pago de 500 mil soles a un médico del hospital III EsSalud Chimbote por negligencia médica.
Se trata del galeno Segundo Baudelio Guzmán Pérez, quién desarrolló una mala praxis a una mujer que se encontraba en etapa de gestación.
Según la investigación de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, el 24 de agosto de 2016, la víctima acudió al hospital III de Essalud para dar a luz; sin embargo, el bebé terminó con asfixia perinatal muy severa, afectación de todo su medio interno, encefalopatía hipóxica isquémica presentando secuelas irreparables e irreversibles en su estado de salud que truncan su proyecto de vida personal y familiar.
A su turno, la reparación civil deberá ser pagada en el plazo de seis meses, bajo apercibimiento de revocarse la pena suspendida y ordenarse su internamiento en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.
Denuncia similar en EsSalud de Chimbote
Un hecho similar se registró el 29 de octubre del año pasado, cuando familiares de Joselyn Salazar Rosales denunciaron en la comisaria San Pedro que el personal médico del Hospital III de EsSalud de Chimbote, habrían cometido una negligencia médica cuando la joven iba a dar a luz.
La hermana de la afectada, Aracely Ponte Rosales, mencionó que Joselyn ingresó al nosocomio por dolores de parto; no obstante, fue trasladada al área de monitoreo y a las 10 a.m. todo el personal salió por la procesión del Señor de Los Milagros, dejándola sola.
Asimismo, la bebé se encontró en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, pues presentaba fractura de clavícula y un edema en su cerebro por la falta de oxígeno.
Del mismo modo, Joselyn Salazar, sufrió una hemorragia y por lo que le harán un legrado.
Por otro lado, a través de un comunicado, EsSalud mencionó que durante el parto se produjeron complicaciones con la menor y que ante la denuncia, iniciaro una auditoria médica del caso para determinar posibles faltas u omisiones en el cumplimiento del protocolo de atención.